Valenciano (PSOE) justifica la prórroga de la Alarma porque el Gobierno no se fía "del todo" de los controladores

secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano
EP
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 11:20

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha justificado la prórroga del Estado de Alarma porque el Ejecutivo no se fía "del todo" de los controladores aéreos y el objetivo del Gobierno, de momento, es "garantizar la movilidad de los ciudadanos".

"Creo que tenemos votos suficientes para sacar adelante la prórroga de la Alarma", ha manifestado Valenciano este jueves, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. Además, ha señalado que no sabe si el PP ha decidido "ya cuál va a ser su posición" pero espera que así sea porque "no le quedan muchas horas" y que "esta vez" el PSOE cuenta "con su apoyo".

Asimismo, ha insistido en que garantizar la movilidad de los ciudadanos es "una responsabilidad que tiene el Gobierno". "Creo que hay que conseguir que todo funcione como antes de la dejación de sus responsabilidad que hicieron los controladores y eso, todavía, no sucede del todo. Me parece una medida, absolutamente, acertada prolongar la Alarma, a pesar de que los controladores parece que empiezan a entrar en razón", ha subrayado.

Sobre las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es las que sostenía que la prórroga del Estado de Alarma no se trata de una medida preventiva, Valenciano ha indicado que lo que Rubalcaba explicó es que es necesario "que las cosas funcionen como antes del 3 de diciembre".

Según Valenciano, Rubalcaba quiso aclarar que "eso todavía, en este momento, no sucede" y que "va a haber un movimiento enorme de personas durante estas fechas" por lo que, "en la medida en que todo no está a punto, conviene mantener esta situación". Para Valenciano es una situación "extraordinaria" que ha dado "tranquilidad a mucha gente" y "estabilidad a los desplazamientos, a la situación económica y a los proyectos de las personas que tienen que desplazarse".