Valenciano (PSOE) urge al Gobierno a estudiar "rápidamente" su iniciativa sobre desahucios

Jaume Serra (Izqda), Valenciano (Centro) Y Ximo Puig
PSPV
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 17:09

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado al Gobierno que estudie "rápidamente" la iniciativa presentada por la formación en el Congreso sobre desahucios y dación en pago para reformar "profundamente" la ley que hace que "más de 500 familias sean desahuciadas al día en España".

La dirigente socialista ha realizado estas declaraciones a los medios tras visitar en La Pobla de Vallbona (Valencia) el Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el presidente de la entidad, Jaume Serra.

Valenciano ha valorado la labor de esta institución, un "banco muy bueno" que ayuda a las personas que demuestra que "se puede rescatar a las personas desde un banco bueno". Por ello, ha instado a destinar fondos públicos al banco de alimentos, ya que "lo más urgente es rescatar a las personas".

Asimismo, ha apuntado que muchas de las familias que acuden a por alimentos han sido también desahuciadas, por lo que las necesidades son mayores. Por ello, ha resaltado que "es urgente parar los desahucios" y tramitar una reforma de la ley que evite medio millar de desalojos al día.

"Parece que el Gobierno nos va a escuchar esta vez y nos alegramos de ello pero le pedimos que sea con la máxima urgencia; hay que dar una solución inmediata a los desahucios porque los bancos están siendo ayudados con fondos públicos y necesitamos ahora ayudar a las familias", ha indicado la dirigente.

A su juicio, la gestión pública de la economía "debe intervenir para que se ayude a las personas más que a los bancos" y "lo más importante de todo es que las familias españolas tengan posibilidades de mantener su vivienda a pesar de las dificultades y que tengan acceso a los alimentos", ha concluido.

En este mismo sentido se ha manifestado Ximo Puig, que ha apuntado que si en un período corto de tiempo "se ha dado una solución a los bancos", ahora debe darse otra "más rápidamente" a las personas para evitar una fractura social "irreversible".