29 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Vara cree que el PP le "debe" al PSOE y al país que Sánchez forme un Gobierno donde el independentismo sea "irrelevante"

Vara cree que el PP le "debe" al PSOE y al país que Sánchez forme un Gobierno donde el independentismo sea "irrelevante"
Fernández Vara, en declaraciones a los medios de comunicación. - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que España "necesita tener un gobierno ya" y que el PP es el "único partido" que tiene en sus manos hacer que los independentistas sean "absolutamente irrelevantes".

"Lo puede y lo debe hacer", ha señalado Fernández Vara sobre el partido que lidera Pablo Casado, a quien ha recordado que en 2016 el PSOE "propició que España tuviera gobierno porque creía que era lo que en aquel momento tenía que hacer".

Por tanto, considera que "el PP le debe a España y al PSOE propiciar que España tenga un gobierno", al tiempo que se ha mostrado partidario de que el independentismo sea "absolutamente irrelevante en España", algo que, ha reiterado, el partido de Casado es el único que "lo tiene en sus manos".

"Le pido al PP, un partido de gobierno de este país, que no puede gobernar porque no tiene mayoría para poder hacerlo, que permita que España tenga gobierno. Le hará un gran favor a España, a la democracia y sobre todo a los españoles", ha señalado Vara en declaraciones a los periodistas antes de participar en un reconocimiento a la sanidad extremeña en Mérida.

Para Fernández Vara, este es un asunto que viene ocupando al país "desde hace demasiado tiempo, mucho más del que el sentido común podría dictar", a la vez que se ha mostrado "sorprendido" de que se forme "revuelo" por el hecho de que Pedro Sánchez anuncie que quiere hablar con los presidentes autonómicos, algo que considera "lo más normal" en un país descentralizado como es España.

"Hay demasiada gente que ha perdido la brújula" ha señalado Vara, con respecto a que "algo tan sencillo como hablar también está mal visto y se critica".

"Este país necesita tener un gobierno ya", ha reiterado el presidente extremeño, quien ha subrayado que hay "demasiadas cosas por delante, demasiados desafíos, demasiadas incertidumbres" como para continuar en esta "situación de inestabilidad absoluta" en la que se encuentra el país "desde hace demasiado tiempo".

Por ello, ha señalado que Extremadura, donde los ciudadanos "decidieron hace cinco meses apostar por la estabilidad", señala al resto del país que España "necesita tener un gobierno ya" para hacer frente a los "importantísimos desafíos" que tiene por delante.


Lo más leído en España
  • Marlaska pone a Prisiones bajo su supervisión directa y cambia a la directora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo
  • Anticapitalistas se desmarca de Podemos y apoya la huelga por las pensiones en el País Vasco y Navarra
  • Torra anunciará elecciones tras aprobarse los Presupuestos, previsiblemente en abril
  • El Gobierno abre 23 direcciones generales para las que no será necesario ostentar la condición de funcionario
  • El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra
  • Iglesias, tras las acusaciones de un policía a Rajoy en el caso Villarejo, pide que se cumpla la ley "caiga quien caiga"