15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Vara defiende la inclusión de las relaciones con Portugal en el Estatuto extremeño para "crecer juntos" dentro de la UE

    LISBOA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, resaltó hoy la importancia de las relaciones entre Extremadura y Portugal y añadió que con su inclusión en la reforma del Estatuto de Autonomía se han querido "sentar las bases" de una "realidad profundamente sentida" en la región y con el fin de "crecer juntos" dentro de la UE.

    En declaraciones a los medios durante una visita oficial a Lisboa, el presidente extremeño dijo que "si algún miembro de la Comisión Constitucional (del Congreso) tiene la más mínima duda" de lo que se quiere hacer desde Extremadura en sus relaciones con Portugal, que lo compruebe.

    "Que venga y las vea" (las relaciones con Portugal), sentenció literalmente Fernández Vara, quien subrayó el "profundo deseo de crecer juntos desde una política ibérica activa dentro de la Unión Europea" y dentro de la "vocación" de ambos países con Iberoamérica.

    Fernández Vara salió así al paso de informaciones aparecidas en la prensa nacional en las que se decía que la reforma del estatuto regional podría ser recortada por el Congreso en el capítulo en el que se hace referencia a las relaciones con el país vecino.

    "Espero y deseo que, con las matizaciones que sean necesario introducir, si así lo establecieran los miembros de la Comisión Constitucional y del Congreso de los Diputados pueda felizmente el Estatuto salir hacia adelante", manifestó Fernández Vara.

    El presidente extremeño aclaró así mismo que su gabinete acatará "cualquier decisión que la Comisión Constitucional y el Congreso tomen, como no puede ser de otra manera", al tiempo en que mostró su confianza en que, en cualquier caso, la aprobación de la reforma del Estatuto extremeño se pueda resolver "en los próximos meses de forma favorable".