Vara pide el apoyo necesario que le dé a Zapatero una mayoría absoluta para defender "los intereses y las ideas"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 11:51

MÉRIDA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo anoche un llamamiento a los electores para que acudan a votar y den a José Luis Rodríguez Zapatero el apoyo necesario para ganar por mayoría absoluta para defender "los intereses y las ideas y devolverlo como compromisos" a los ciudadanos.

Fernández Vara pronunció estas palabras anoche en el transcurso de un acto público celebrado en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz, en el que estuvo acompañado por el candidato al Senado por Cáceres Rafael Pacheco, y el alcalde de la localidad, Santos Jorna.

En su intervención, según informó el PSOE en una nota, el presidente de la Junta subrayó que quienes apoyen al PSOE no se arrepentirán "nunca" de su decisión, porque los socialistas están "construyendo un país mejor" y propiciando "felicidad haciendo más ancha la avenida de la libertad".

A su juicio, en la próxima cita electoral están en juego la economía, el bienestar de los ciudadanos, la igualdad y la justicia social, las libertades y los derechos civiles, y subrayó que el Gobierno de Zapatero ha abierto "el portón y si nos ayudan, ayudaremos, porque estamos para recibir y para dar".

"En las elecciones no solo se decide quién es el presidente, sino las políticas, cosas muy importantes para nuestras vidas y familias", añadió.

En otro momento de su intervención, Vara señaló que hay cosas más importantes que el dinero, "que es lo que el Gobierno hace por las personas", y aludió al respecto a las diferencias en el tratamiento de las pensiones mínimas entre los gobiernos de Aznar y el socialista, y significó que "cuanto más protejamos a las personas, tendremos una sociedad más justa".

Sobre el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, el jefe del Ejecutivo regional señaló que la foto de entonces no había mujeres, solo hombres, y añadió que "la sociedad de hoy es distinta, fruto de unos cambios sociales que llegan o se fuerzan". En este sentido, afirmó que el hecho de que haya hoy 7.000 mujeres más concejalas, justifica por sí solo una legislatura .

Vara se refirió igualmente a que los cambios sociales "han venido siempre de la mano de los gobiernos de izquierda" y aludió al proyecto incluyente del PSOE "en el que no sobra nadie y en el que tiene sitio todo aquel que piensa en una sociedad libre y justa".

Por último, el presidente se refirió al Plan Extremadura, "cuyas inversiones están empezando a ver la luz y cuyos frutos se verán en poco tiempo"; a la Ley de Dependencia, "que hay que mejorar", y al terrorismo, al que "hemos tenido que enfrentarnos solos", y a la oportunidad de vivir en un país "siendo español cada uno a su manera".

Rafal Pacheco, candidato al Senado, señaló en su intervención que el 9-M es necesario que todos los ciudadanos vayan a votar, y añadió que los socialistas se comprometen con "un proceso ilusionante para el país".