Vara pide el voto para el PSOE porque Extremadura "es importante" para Rodríguez Zapatero

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 0:09

AZUAGA (BADAJOZ), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió esta noche en un mitin en Azuaga (Badajoz) el voto para el PSOE porque "Extremadura es importante para José Luis Rodríguez Zapatero", a lo que agregó que "no ir a votar significa votar a aquellos" para los que los extremeños no son "importantes".

Como en anteriores actos de campaña, Fernández Vara manifestó su preferencia de "negociar con Solbes antes que con Pizarro un nuevo modelo de financiación autonómica".

"Tenemos que saber diferenciar quién nos respeta y no me voy a olvidar de quién se refiere a Extremadura como una comunidad autónoma subvencionada y se lo recordaré siempre que lo vea", apostilló en alusión al número 2 del PP por Madrid, Manuel Pizarro. Al respecto, Vara añadió que los principales dirigentes del Partido Popular no visitan la región "ni en campaña electoral".

El presidente autonómico recordó también que mientras que con el gobierno popular se invertían en Extremadura mil euros por cada habitante, con el actual ejecutivo esta cifra se ha incrementado a dos mil cuatrocientos euros.

Con estos datos, indicó que "habrá que apoyar a quien está dispuesto a dar más por Extremadura". También señaló que apuesta más por "aquel que ha hecho un verdadero compromiso de igualdad, logrando subir más las pensiones más mínimas; y el compromiso es que se siga haciendo". Según el máximo responsable regional, aunque en Extremadura el porcentaje de pensionistas es similar al del resto de España, sí es cierto que en nuestra región las pensiones son más bajas, de ahí la importancia de incrementarlas.

DEPENDENCIA E INMIGRACIÓN.

Defendió además apuestas logradas durante los últimos cuatro años, como la ley de la dependencia, del autónomo o lo que ha llamado la "revolución de la igualdad que es la que va a lograr no sólo la incorporación de la mujer al trabajo sino a los lugares de decisión".

Igualmente Fernández Vara se mostró preocupado por la política del Partido Popular en materia de inmigración. "No es aceptable que sirvan para cuidarnos y que no puedan hacerse una mamografía porque tienen un bulto en el pecho", dijo.

A su juicio, la política del Partido Popular en esta materia implica "la restricción de derechos y se empieza por los inmigrantes y no se sabe con qué se termina".

Fernández Vara ha asegurado sentirse "orgulloso de un país que cuando crece lo comparte con quienes no tienen nada, que mantiene relaciones con quienes tienen que ser nuestros aliados, los países europeos y de un país en el que cada uno se pueda sentir español como quiera, siempre y cuando eso no implique que unos van a tener más derechos que otros".

Por último, el presidente regional reconoció "errores que hay que aceptar pero que los comete quien debe tomar decisiones" y ha finalizado asegurando que mientras exista la violencia de género "hay mucho por hacer y el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado su compromiso" con este problema, sentenció.