1 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Varela (PSOE) achaca la ausencia de Zapatero a "problemas de agenda" y dice que el presidente estará "pronto" en Galicia

LUGO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela, atribuyó hoy a "problemas de agenda" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya cancelado su participación en la Fiesta de los Socialistas de Galicia, que tendrá lugar mañana, y anticipó que, en todo caso, el jefe del Ejecutivo estatal estará "pronto" en Galicia.

"La agenda a veces se complica tanto que impide los compromisos adquiridos", justificó Varela a preguntas de los periodistas, y, aunque no concretó ninguna fecha para una próxima visita de Zapatero porque "su apretada agenda siempre es complicada", no descartó que el presidente del Gobierno participe en la celebración de las fiestas de San Froilán en Lugo, entre el 4 y el 12 de octubre.

Al respecto, el 'numero dos' del PSdeG confió en la "persistente" capacidad del alcalde lucense, el socialista José Clemente López Orozco, para "invitar y convencer" a Zapatero de que venga a degustar el tradicional pulpo de estos festejos. "Zapatero siempre está encantado de venir a tomar el pulpo y trataremos de que sea así", manifestó.

CRÍTICAS A FEIJÓO

Por otro lado, Varela minimizó las críticas del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno bipartito porque "no tienen importancia" y "sólo mueven a la hilaridad". Así, respecto a la inversión estatal en Galicia, destacó que esta comunidad recibe el 8 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el "doble" de lo que recibía con el anterior Gobierno popular y, en consecuencia, consideró que Feijóo debe "pedir disculpas" por ello.

El socialista también aludió al voto emigrante, sobre el que dijo que el PP "ha hecho lo que no está en los escritos, y casi mejor, ni removerlo". En todo caso, confirmó que se está trabajando en esta cuestión aunque matizó que hay "dificultades técnicas" para llevarlo a buen término". "Hay que trasladar allí todo el mecanismo de aquí: desarrollar espacios electorales, crear juntas electorales en los territorios y resolver dificultades", explicó.