Varias víctimas del 11-M exigen responsabilidades políticas al Gobierno de Aznar ante la AN

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:52


MADRID, 17 Abr. (OTR/PRESS) -

Seis víctimas de los atentados del 11-M declararon hoy ante la Audiencia Nacional. Durante más de una hora los afectados relataron sus sobrecogedores vivencias aquella trágica mañana de marzo de 2004 y aprovecharon la ocasión para solicitar las condenas máximas para los culpables. Además, algunos de ellos también reclamaron responsabilidades políticas para el Ejecutivo que gobernaba en 2004, el Gobierno de José María Aznar.

Entre los testigos se encontraba el ex marido de Pilar Manjón y padre de su hijo, Eulogio Paz, que además de narrar su drama personal, culpabilizó de forma directa al ex presidente del Gobierno José María Aznar. El testigo recordó que en un libro escrito por Aznar éste "dice cosas como que la sociedad no era consciente de la amenaza del terrorismo islamista hasta el 11 de marzo". "Pido que se asuma la responsabilidad como ha pedido el propio Aznar", sentenció.

Otra que solicitó responsabilidades políticas fue la madre y ex mujer de dos fallecidos en la masacre, Isabel Casanova, que pidió "responsabilidad para los gobernantes del momento y respeto a las víctimas". Otro testigo, el estudiante Antonio Miguel Utrera, herido en el tren que explosionó en la calle Téllez, exigió "la máxima pena para los culpables y responsabilidades políticas para los miembros del anterior Ejecutivo".