Varios agentes de Coslada (Madrid) serán juzgados este martes por dar una paliza a un conductor

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2012 16:35


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo martes un juicio contra varios agentes de la Policía local de Coslada por lesiones en relación a una presunta paliza que propinaron a un conductor por rebasar una raya continua.

La vista oral se celebra contra Emeterio C.G; Diego B. D.; Juan Manuel C. S y Fernando J.M. por los delitos de lesiones y falta de lesiones, hechos por los que el Ministerio Público solicita para los acusados una pena de un año de prisión y un mes de multa a razón de 12 euros diarios.

Siempre el fiscal, los cuatro procesados observaron que el conductor de un vehículo particular había cometido una infracción al rebasar una raya continua.

De inmediato, le llamaron la atención y le indicaron que estacionara entre dos carriles y se bajara del coche. Como quiera que el conductor, al que acompañaba su hijo, les manifestó que les facilitaba la documentación y se marchaba a trabajar, los agentes se lo impidieron, llamaron a una patrulla de apoyo, le sacaron del coche, le tiraron al suelo y le dieron puñetazos y esposaron.

"Los golpes, al parecer, continuaron en el interior del coche patrulla", según el fiscal. Al hijo del conductor también le agredieron cuando salió en defensa de su padre. Los acusados deberán indemnizar a padre e hijo en la cantidad de 1.600 euros.