1 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Varios vocales de la Guardia Civil abandonan el pleno sobre el reparto de productividad en desacuerdo con la directora

Varios vocales de la Guardia Civil abandonan el pleno sobre el reparto de productividad en desacuerdo con la directora
La directora de la Guardia Civil, María Gámez, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios vocales del Consejo de la Guardia Civil han abandonado este viernes el pleno en el que se debatía la nueva norma sobre reparto de productividad en desacuerdo con la propuesta de la directora general del Instituto Armado, María Gámez, a la que acusan de "faltar a su palabra".

En un comunicado, las asociaciones representativas AUGC y UniónGC han anunciado que han abandonado el pleno junto a un vocal independiente para mostrar su rechazo a la aprobación de la nueva norma de productividad. Alegan que se renuncia a un reparto "similar" al de la Policía Nacional y que esto se suma al "enfado" de muchos guardias civiles por la distribución de la partida del tercer tramo del Acuerdo de Equiparación Salarial, ya que "se favoreció a los altos mandos".

Según esas asociaciones, sus representantes conforman la mayoría del pleno del Consejo de la Guardia Civil reunido este viernes, al contar con nueve vocales de los quince que componen este órgano colegiado. "Es una situación desagradable y difícil de tomar, pero no nos queda otra opción al ver cómo se ha decidido el camino de la imposición frente a la convicción", sostienen.

Las organizaciones rechazan que se utilizara el reparto del tercer tramo del Acuerdo de Equiparación Salarial para aprobar un cambio en los incentivos por productividad que compensa la actividad y dedicación extraordinarias no previstas a través del complemento específico. "Es una cuestión que afecta directamente a la motivación de los guardias civiles", apuntan.

Para leer más