12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Vascas.- Basagoiti cree que en la campaña "hay gato encerrado" porque ni PSE ni PNV "tienen soluciones al paro"

    Dice que López e Ibarretxe "están desaparecidos y quieren que la campaña se acabe ya" porque "los dos tienen mucho que tapar"

    IRÚN (GUIPÚZCOA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, consideró que en la actual campaña electoral para los comicios del 1 de marzo "hay gato encerrado" porque, según dijo, ni el PSE-EE ni el PNV "pueden dar soluciones al paro porque no las tienen" y porque "ni Ibarretxe aclara que hará con su plan, ni López aclara como querrá hacer su Gobierno".

    Basagoiti participó hoy en un acto electoral en Irún con la candidata por Guipúzcoa, Arantza Quiroga, junto a las estación de Euskotren de la localidad guipuzcoana para trasladar sus propuestas en materia de transporte, donde se comprometió a que este territorio histórico "sea puntero y tenga infraestructuras de primera división".

    Para el candidato popular, el "retraso" que sufre Guipúzcoa en algunas proyectos "tiene que ver con lo que está pasando en la política vasca, que es un matrimonio de conveniencia, un amaño permanente del PNV con los socialistas que si se arregla sus temas de partido pero no se ocupan de los proyectos".

    No obstante, Basagoiti centro su discurso en los líderes del PSE y PNV y criticó la "campaña plana" de ambas formaciones. A su juicio, Patxi López y Juan José Ibarretxe "están desaparecidos y quieren que la campaña se acabe ya" porque "los dos tienen mucho que tapar".

    "López tiene que tapar que no tiene ni una sola propuesta contra el paro e Ibarretxe no ha renunciado a su plan, pero no habla tanto de él, lo tiene oculto esperando que llegue el 1 de marzo", denunció el presidente del PP vasco, quien insistió en que el líder socialista vasco "no dice cómo y con quién quiere gobernar porque se quiere echar en brazos de los nacionalistas" y no aclara si gobernará "con el PNV o como Montilla a la catalana con más nacionalistas".

    De este modo, remarcó que el PP "nunca sujetará a Ibarretxe ni gobernará con el PNV". "Yo voy a proponer cosas para el paro, voy a matarme porque haya trabajo en el País Vasco y voy a ir a la alternativa al nacionalismo", insistió, al tiempo que reiteró que no se "fía" de López ya que "nunca dice la verdad" ni de Ibarretxe porque "está ocultando sus intenciones".

    Por su parte, Arantza Quiroga criticó la "dejadez" del Gobierno vasco respecto de proyectos guipuzcoanos como la mejora de la línea de Euskotren o la llegada al territorio histórico del metro o el tranvía. Por ello, demandó que el Ejecutivo vasco "deje de hacer estudios" y lleve a cabo la modernización del servicio del topo. Finalmente, propuso que la línea de Euskotren llegue a Hondarribia y que cuente con una parada en el aeropuerto.