26 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Vascas-Basagoiti cree que López "quiere ser una fotocopia" de Ibarretxe y se va a "echar en brazos del PNV como siempre"

PP insta a "no regalar el voto" a la "máquina de hacer parados" del PSE o a "un Ibarretxe que sólo está para sus líos"

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, censuró hoy que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, "quiere ser una fotocopia" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y afirmó que "lo que realmente le molesta es que se vea que él no es alternativa de nada", sino que "se va a echar en brazos del PNV como hacen siempre".

El dirigente popular se pronunció de esta manera después de que esta mañana López censurara la actitud del PP vasco y le acusara de "andar ofreciéndose al mejor postor", asegurando que "lo único que conocemos de Antonio Basagoiti es qué consejerías querría y su antinacionalismo y antisocialismo".

Basagoiti afirmó que "el señor Patxi Ibarretxe", al que denominó así "porque hace lo mismo que Ibarretxe", está "muy equivocado" ya que el Partido Popular "lleva hablando de libertad, de empleo, de educación, de sanidad, mucho tiempo", mientras que "él en cambio sólo está a ver si le perdonan la vida Ibarretxe y el PNV".

Tras insistir en su apuesta por una Euskadi en la que "tenemos que caber todos", aseguró que no se necesitan políticos que "están buscando el enfrentamiento y la ruptura". El líder del PP vasco, que dijo no ser "partidario de insultos o descalificaciones hacia nadie", apuntó que el secretario general de los socialistas vascos "cada vez tiene más cara de Patxi Ibarretxe" porque "quiere ser una fotocopia de él".

En su opinión, "lo que realmente le molesta a López es que se vea que él no es alternativa de nada", sino que "se va a echar en brazos del PNV, como hicieron en el año 86 y como hacen siempre".

MÁQUINA DE PARADOS

Basagoiti participó en una visita al barrio bilbaíno de Rekalde, junto a otros dirigentes del PP vasco y la vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, tras la reunión que mantuvo el Comité de Campaña de la formación en Bilbao para "ultimar" diversos aspectos relacionados con los próximos comicios vascos.

El presidente del PP en Euskadi aseguró que su partido tiene "toda la maquinaria preparada" porque "va a por todas" y "sabe que estas elecciones no son unas elecciones cualquiera". En este sentido, advirtió de que, ante la crisis económica "brutal", en estos comicios "no se puede regalar el voto a aquellos que son una máquina de hacer parados, ni se puede tirar el voto a la basura votando a quien no vale para nada".

En este sentido, insistió en que los comicios del 1 de marzo son "las elecciones para salir de la crisis, para encontrar trabajo, para poder llegar a fin de mes, para poder pagar la hipoteca, para poder irse de vacaciones". Tras censurar que "la cola de parados" en Euskadi "llega desde Rekalde hasta San Sebastián", subrayó que "la solución son los que sabemos hacer políticas cuando hay crisis económica".

"No es momento de confiar en aquellos que prometen cosas que luego no hacen o en aquellos que sólo están metiendo lío, sino en quienes están acreditados que, en crisis económica, salen para delante", afirmó.

En este contexto, expresó su compromiso por tener como "prioridad absoluta" la mejora de "la cartera, del bolsillo, del trabajo" de los ciudadanos y advirtió de que "aquí sólo hay tres opciones: la máquina de hacer parados del Partido Socialista, el Ibarretxe que sólo está para sus líos y el PP que está para el empleo, para la prosperidad".

"OPORTUNIDAD DE CAMBIO"

Por su parte, Ana Mato destacó que el PP tiene como objetivo, para las próximas elecciones, "cambiar la situación de los ciudadanos vascos", para lo que es preciso "sin duda un cambio de línea de gobierno, que se vuelva a confiar en los gobiernos que estén en el País Vasco, un gobierno del PP".

La dirigente del PP lamentó que, en la situación de actual crisis económica, "el dinero se está despilfarrando por parte del Gobierno de España pero no llega ni a las familias ni tampoco a los pequeños empresarios, a los autónomos y a los comerciantes. "Eso tiene que cambiar y solamente puede cambiar con un apoyo al PP aquí y en España".

En este contexto, se mostró convencida de que las políticas que propone esta formación son "las adecuadas" para que Euskadi "siga creciendo" y sus ciudadanos dispongan de "mayor nivel de bienestar".

Mato subrayó que existe "la oportunidad de cambiar las cosas" y de que los ciudadanos vascos "sigan progresando como lo hacían hace unos años", para lo que Antonio Basagoiti y su equipo son "una garantía".

Finalmente, explicó que el PP realizará, en las próximas semanas, una campaña "muy pegada al terreno", escuchando y hablando con los ciudadanos "pueblo a pueblo, casa a casa, familia a familia".