9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Vascas.- PP quiere que el lema "Hay solución" sirva para "ganar libertad, salir de la crisis y hacer las cosas mejor"

    BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP Vasco, Iñaki Oyarzabal, presentó hoy el lema de su formación para las elecciones del 1 de marzo, "Hay solución. Tú decides", un lema que servirá de base a una campaña creada "en positivo y con recetas mucho más eficaces para ganar espacios de libertad, salir de la crisis y hacer las cosas mejor".

    El responsable popular presentó el lema de campaña de publicidad exterior, que arrancará mañana mismo. Oyarzabal recordó que esta campaña se suma a otra, presentada la semana pasada, denominada "Abre los ojos" y en la que los populares pretendían señalar los problemas que más "acucian" a la sociedad, como son la "falta de libertad, o la crisis económica".

    Con la campaña "Abre los ojos" el PP pretendía "señalar a los responsables de las políticas que nos han traído hasta aquí, a quienes han generado los problemas y a quienes se han corresponsabilizado de las mismas políticas, como los socialistas, que ha votado todos los presupuestos de Ibarretxe o el 96 por ciento de las leyes de Ibarretxe".

    El lema "Hay solución. Tú decides" aparecerá en toda la publicidad exterior y pretende "abrir una nueva etapa" y explicar a todos los ciudadanos vascos que, "una vez señalados los problemas y quiénes han sido los responsables de esas políticas, Euskadi tiene futuro".

    Según dijo, los populares consideran que es "posible hacer las cosas mejor, con políticas diferentes, generar empleo, salir de la crisis y ganar la libertad".

    Oyárzabal aseguró que el PP considera que "Euskadi tiene solución", por lo que presenta una campaña "en positivo" en la que se dice a los ciudadanos que "hay solución y que ellos tiene que decidir".

    En su opinión, los ciudadanos deben decidir "entre las políticas que ya han demostrado su fracaso, de Ibarretxe y de los socialistas, cuyas recetas no han traído más que paro a este país, y las propuestas del PP, centradas en los problemas de los ciudadanos". Se trata, según Oyárzabal de propuestas "eficaces para ganar la libertad y para salir cuanto antes de la crisis".

    El responsable popular afirmó que con el lema "Hay solución. Tú decides" el PP plantea a los ciudadanos que son ellos "los que tienen que tomar la responsabilidad, reflexionar y decidir entre las propuestas del pasado, de Ibarretxe y los socialistas o las propuestas que pueden abrir una nueva etapa de esperanza y de futuro para este país".

    La campaña se instalará en 200 vallas fijas en carreteras, 250 cabinas de teléfono, 100 mupis en estaciones de ferrocarril y marquesinas de autobuses.

    Según dijo, "puede haber un futuro mejor si cambian las cosas en este país y se aplican las políticas que ya dieron resultado en los gobierno del Partido Popular".

    Oyarzábal aseguró que la campaña que se presentará a final de esta semana con el lema "Hay solución. Tú decides", contempla un programa "muy ambicioso, con muchas propuestas que creemos van las más eficaces e importantes de la campaña electoral".