Vascas.- Urkullu dice que queda una semana para "despertar y acabar con la campaña que PP y PSE iniciaron en 2001"

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 13:47

GETXO (VIZCAYA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV advirtió hoy que los socialistas quieren una campaña "sin crispación" para "no movilizar el voto", como "ocurrió en 2001, por lo que aseguró que queda una semana para "despertar y acabar con la campaña que PP y PSE iniciaron hace ocho años para desalojar al PNV del Gobierno vasco".

En el transcurso de un acto electoral en el municipio vizcaíno de Getxo, destacó que su partido carece de "doble mensaje", mientras considera que los socialistas mantienen uno en Madrid y otro en Euskadi. "El PNV sólo tiene una casa", aseguró,

El presidente del PNV comparó la trayectoria política de Juan José Ibarretxe con la de Patxi López y tras destacar la falta de responsabilidades institucionales del socialista, animó a los votantes a contrastar "quién puede defender mejor sus intereses".

Por su parte, el candidato a lehendakari, criticó que a pesar de que PSOE y PP "se llevan a matar" en Madrid, "sólo se ponen de acuerdo para decir 'no' al pueblo vasco". "Para recortar la capacidad de decidir en política y en economía desde Euskadi", agregó.

Ibarretxe pidió a ETA "que salga de nuestras vidas para siempre, porque quien asesina a nuestro hijos e hijas, atenta contra todo el pueblo vasco", algo que, añadió, "saben quienes piden el voto nulo".

(Habrá ampliación)