4 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Un vecino de Ribeira es condenado a tres años de prisión por cultivar marihuana en una finca propiedad de la Xunta

PONTEVEDRA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a tres años de prisión y multó con 60.000 euros al recluso de la prisión de A Lama José F. T. natural del municipio de Ribeira, en cuyo poder se hallaron diversas cantidades de droga preparadas para su distribución y venta a terceros.

Del mismo modo, con la finalidad de destinarlo al tráfico ilícito y lucrarse con ello, el acusado disponía de una plantación de marihuana en una finca propiedad de la Xunta en Silleda, compuesta por 40 plantas de marihuana con un peso bruto de 36 kilos, cuyo valor en el mercado se estimó en 30.000 euros.

Por otra parte, la audiencia pontevedresa absolvió a un vecino de Salvaterra, Angel F.P, del delito de abuso sexual que le imputó el Fiscal. El tribunal estimó que "no existen elementos de prueba de signo incriminatorio suficientes para enervar el principio de la presunción de inocencia".

La sentencia absolutoria se fundamentó básicamente en que para el Tribunal resultó "inútil e ineficaz" la declaración de la víctima en el juicio oral, una joven hija de la cuñada del procesado que padece cierto retraso mental.

No obstante, en la sentencia se precisa que su testimonio "no resultó inútil por el retraso mental de la joven, que no le impidió declarar correctamente en fase de instrucción", sino porque aseguró que no se acordaba de nada.