Los vecinos de Las Fuentes muestran su repulsa por el homicidio ocurrido ayer y piden más información

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 17:01


ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Las Fuentes, José Luis Ejarque, mostró hoy su repulsa por el homicidio de un hombre de Ghana de 28 años de edad con arma blanca ocurrido ayer en este barrio zaragozano. En declaraciones a Europa Press, Ejarque consideró que los vecinos aunque "se preocupan", no se sienten inseguros, pero solicitó a las autoridades más información sobre este suceso para "tranquilizar" a los vecinos.

El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Zaragoza todavía investiga las causas de este suceso, ocurrido a las 19.20 horas de ayer en la calle Capitán Godoy de Zaragoza y que terminó con la vida de un hombre de 28 años de edad, Seaser A., nacido en Ghana. Los agresores, al parecer dos personas, también son de origen subsahariano.

A pesar de lo sucedido, Ejarque advirtió que Las Fuentes "no es un barrio conflictivo. Normalmente no se dan problemas, aunque sí se producen situaciones de inseguridad con las drogas en algunos puntos" de esta zona, "pero no hay más problemas", insistió. Por ello, "aunque cuando pasa algo así te preocupas", estos hechos no han generado "inseguridad" entre los vecinos.

"De momento, queremos que se nos informe un poco más y se nos diga a qué responde este suceso, porque no sabemos si fue un ajuste de cuentas, siempre dentro de lo que puedan contar", porque una mejor información servirá "para tranquilizar" a los vecinos.

La Asociación pedirá esta información a la autoridad competente y preguntará al Ayuntamiento "qué piensan plantear de cara a la seguridad en el barrio". Estas cuestiones se abordarán en la próxima junta de la Asociación, que se celebrará el miércoles, 30 de enero, a las ocho de la tarde.

CONVIVENCIA.

En esta zona de la capital aragonesa, "como en todos los barrios" de la ciudad, "ha subido el nivel de población inmigrante", una circunstancia que no ha provocado problemas ya que "intentamos integrar" a estas personas "en el barrio".

La Asociación de Vecinos trabaja en distintos proyectos para conseguir que la nueva población se adapte al barrio, con cursos para aprender español, y "les posibilitamos desde el apoyo escolar para los niños a cursos para que aprendan oficios y puedan pedir trabajo".