Los vecinos de la Puerta del Carmen reclaman más presencia policial en las zonas de bares del barrio

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 15:18

ZARAGOZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la Puerta del Carmen reclaman al Ayuntamiento de Zaragoza más presencia policial en la zona de bares del barrio, al tiempo que solicitan un mayor control sobre el horario de apertura de estos establecimientos.

En concreto, solicitan que ambas medidas se apliquen en las calles Dato, Ricla y Fita, explicó en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta del Carmen, Marisol Pardos. Esta misma madrugada, tres personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en una reyerta sucedida en la calle Dato.

"Los sábados por la noche" es cuando se deberían implantar estas medidas, dijo Marisol Pardos al relatar que en la discoteca 'light' de la calle Ricla se produce una aglomeración de menores de entre 13 y 15 años, al igual que en el 'after hours' de la calle Fita lo que "posteriormente conlleva actos de vandalismo".

Pardos también reprochó que ciertos comercios de la zona "venden alcohol a menores" y apuntó que esta situación, junto con las aglomeraciones de menores "se ha acrecentado desde el pasado verano".

En su opinión, "este problema se evitaría si en la zona hubiera un centro deportivo" al argumentar que con un equipamiento de estas características se podría ofrecer otra alternativa de ocio a los adolescentes.

(EUROPA PRESS ARAGÓN)