Vecinos de Tomelloso (Ciudad Real) se encierran para exigir la inclusión del municipio en la línea de AVE Madrid-Jaén

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 21:10

CIUDAD REAL, 1 Abr. (EUROPA PRESS)

Miembros de la Plataforma ciudadana por la comarca de Tomelloso, de la Asociación Comarcal de Empresarios y representantes de partidos políticos de Tomelloso y Argamasilla de Alba (Ciudad Real) están protagonizan un encierro desde ayer para exigir del Gobierno regional y del Ministerio de Fomento la integración ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba en la línea de alta velocidad Madrid-Jaén.

Los encerrados exigen al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Fomento el cumplimiento de los acuerdos que ambos suscribieron, por un lado el mandamiento presupuestario aprobado en las Cortes de España para la dotación presupuestaria del estudio hace ya más de un año y seis meses, y por otro lado el acuerdo suscrito por el Ministerio y la Junta para realizar un estudio informativo por la integración ferroviaria de esta comarca de más de 50.000 habitantes.

La promesa de integración en la línea férrea fue realizada por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante los medios de comunicación cuando era candidato a la presidencia en las últimas elecciones. Promesa que los ciudadanos exigen sea cumplida y motivo principal por lo que en estos momentos están encerrados.

El encierro ha movilizado a la ciudadanía que está acudiendo al lugar para testimoniar su apoyo a los encerrados mediante su firma.

Los encerrados han solicitado también el apoyo de los ayuntamientos de la comarca para conseguir la integración férrea solicitada, informaron los encerrados.