De la Vega admite que habrá socialistas que quieran ocupar su puesto pero considera "legítimo" tener esas aspiraciones

Actualizado: viernes, 16 julio 2010 12:37

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha reconocido este viernes que habrá socialistas que quieran ocupar su puesto. "Todo el mundo puede tener legítimamente aspiraciones de ocupar un puesto tan importante como el de Vicepresidencia Primera, me parece normal y legitimo", ha subrayado.

La también portavoz del Gobierno se ha expresado así en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press y ha añadido que su trabajo es "un trabajo en equipo, muy solidario" en el que actúan con mucha colaboración y donde el Gobierno internamente funciona "de verdad como un equipo comprometido, muy bien liderado y dirigido y con una hoja de ruta y un trabajo cada uno muy claro".

Preguntada por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se presentará a la elección, ha asegurado que lo tiene "muy claro" porque, a su juicio, "no hay mejor presidente ni mejor candidato que el presidente Zapatero".

NI LA MÁS MÍNIMA DUDA

Ha añadido que ese tema nadie lo ha puesto encima de la mesa en este momento y que es él quien tiene que tomar la decisión, pero ella no tiene "la más mínima duda" de que será así.

En este sentido, ha explicado que "él, en estos momentos lo que está es comprometido, ya lo ha dicho, no tiene otra ocupación y preocupación que llevar adelante los proyectos que están en marcha, ejecutarlos, para colocar al país de nuevo en la senda de la recuperación".

En cuanto a un posible cambio dentro del Ejecutivo, la 'número dos' del Gobierno ha manifestado que respeta "todas las opiniones" y sabe que es un tema recurrente, pero que desde dentro "con una tarea apasionante" como tienen, "comprometida y tan necesaria" no hacen caso "a ningún tipo de especulaciones".

CUMPLIR EL COMPROMISO DE 4 AÑOS

Ha añadido que todos tienen muchísimo trabajo que hacer, que están trabajando muy bien en equipo, con "ganas de verdad" y confiando en que van a sacar el proyecto adelante porque, además, "esa confianza genera confianza, confianza en el país, en la seguridad de lo que se está haciendo" y en que el país va a salir adelante "y superar las dificultades".

"Nosotros adquirimos un compromiso con los ciudadanos de cuatro años y vamos a cumplirlo, no vamos a dejar la tarea a medias. Los ciudadanos tienen que saber que tienen un Gobierno comprometido y confiar en que está haciendo lo que corresponde por ellos, porque esa es nuestra responsabilidad, luego ya tendrán ellos tiempo de juzgar si se hizo bien, si se hizo mal o si se hizo regular, pero ahora estamos en la mitad del camino y esa otra mitad que queda la vamos a aprovechar al máximo para que el país recupere la senda del crecimiento del bienestar y del empleo", ha remachado.