De la Vega afirma que "Gijón es mucho Gijón para que pueda gobernarlo la derecha"

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 0:05

La vicepresidenta asegura que el 27 de mayo Asturias "renovará" su confianza con los socialistas y Oviedo "también se la dará"

GIJÓN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que "Gijón es mucho Gijón para que pueda gobernarlo la derecha, por eso nunca lo hará" y puso a la ciudad como un ejemplo en el que los ciudadanos han dado siempre su confianza a los socialistas "y los resultados se notan". "Qué diferencia con las ciudades del PP que pierden el alma sepultada de ladrillo y hormigón", dijo De la Vega.

De la Vega fue la encargada de cerrar el acto político del PSOE celebrado el Palacio de los Deportes de La Guía, en Gijón, el primero desde el inicio ayer de la campaña electoral de cara a los comicios municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo, en el que estuvieron presentes algo más de 2.000 personas.

Antes de la vicepresidenta intervinieron en el acto la candidata a la alcaldía de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el número dos en la lista autonómica y secretario general de la FSA, Javier Fernández y el candidato a la presidencia del Principado, Vicente Álvarez Areces.

La vicepresidenta del Gobierno tuvo palabras de elogio para la candidata del PSOE a la alcaldía de Gijón y aseguró que es una mujer "que contagia su ilusión y sus constantes ideas a toda la ciudadanía", por lo que auguró que la ciudad volverá a darle su apoyo el 27 de mayo.

"No cabe duda de que el 27 vamos a ganar en todos los sitios de Asturias y vamos a seguir teniendo gobierno socialista donde ya lo hay y donde no los hay los conseguiremos, como en Oviedo, que hace mucha falta".

También tuvo palabras de apoyo para el candidato a la presidencia del Principado, Vicente Álvarez Areces. Y aseguró que , "por mucho que el PP critique que no se preocupa por Asturias, lo tienen encima todo el día preocupándose por los asuntos de Asturias, por sus infraestructuras y eso se nota".

"En el Principado se han fortalecido los servicios públicos, se nota la transparencia, la voluntad de estar al servicio de los ciudadanos y sobre todo se nota que Asturias está hoy mejor preparada para el futuro y que hay más oportunidades para todos", dijo De la Vega.

De la Vega se refirió también a los logros del Gobierno del PSOE en empleo, en materia social, en inversión de I+D+i y aseguró que la hoja de ruta de los socialistas es hacer de España un país de igualdad, con política de cohesión territorial y equilibrio, invirtiendo en función de las necesidades de cada territorio.

Aseguró que los ciudadanos saben que no es lo mismo un gobierno progresista que uno conservador y añadió que la pretensión del PSOE es "llevar el proyecto que ha desarrollado en España en los tres últimos años a todos los ayuntamientos, entre ellos a todos los de Asturias". "Estoy segura de que lo vamos a conseguir", concluyó.