18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    De la Vega afirma que los militantes del PSPV elegirán "con autonomía, libertad y responsabilidad" a su dirección

    VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que los militantes del PSPV elegirán al secretario general que encabezará la dirección de este partido "con autonomía, libertad y responsabilidad". Asimismo, mostró su "respeto" y "apoyo" a este proceso de elección, y señaló que está "segura" de que esta formación, con "una grandísima tradición democrática", lo llevará a cabo "de la mejor manera posible".

    De la Vega realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció en Valencia tras mantener en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana una reunión con representantes del sector de la madera y el mueble, al ser preguntada por si el hecho de que sean cuatro los candidatos que optan a la secretaría general del PSPV puede dificultar la situación de este partido.

    Aseveró que tiene "el máximo respeto por el trabajo, por las decisiones y por los procesos de todos los partidos" y, "como no podía ser de otra manera", precisó, por los que se realizan en el suyo. Así, expresó, "como vicepresidenta del Gobierno", su "respeto" y "apoyo" a un proceso ante el que se mostró "segura" de que el PSPV, "que es un partido que tiene una grandísima tradición democrática", asumirá "de la mejor manera", dijo.

    María Teresa Fernández de la Vega, que en las pasadas elecciones generales encabezó la lista de los socialistas valencianos al Congreso, apuntó que está también "segura" de que "los candidatos que se están presentando" a la secretaría general del PSPV --Ximo Puig, Jorge Alarte, Francesc Romeu y José Luis Ábalos-- "son la manifestación de muchas opciones que son posible". Agregó que los militantes del PSPV elegirán al responsable del partido "con autonomía, con libertad y con responsabilidad".