De la Vega afirma que Zapatero se reunirá "con todos los presidentes autonómicos, como la anterior legislatura"

La Vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
EP
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 21:22


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se reunirá "con todos los presidentes" autonómicos, "como en la anterior legislatura", para hablar entre otras cosas de financiación.

Asimismo, resaltó la "voluntad inicial" por parte de todos los implicados -Gobierno y Comunidades Autónomas- de "tratar de alcanzar un acuerdo" sobre financiación y, aunque reconoció que "hay mucho camino por delante por recorrer", subrayó que "lo importante es recorrerlo bien, sin prisa pero sin pausa".

En rueda de prensa después del Consejo de Ministros, planteó que tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del martes y la cena de dirigentes socialistas del miércoles, se ha "comenzado a trabajar con buen pie", por lo que insistió en que el clima de trabajo "y la predisposición es buena".

"Vamos a seguir trabajando, porque al hablar de financiación hablamos de algo muy importante que afecta a los ciudadanos, como sanidad, educación y servicios sociales. Lo que buscamos es obtener un mejor sistema de financiación basado en la suficiencia, que garantice la solidaridad y que permita atender los grandes retos que todos tenemos planteados", destacó.

De la Vega insistió en el "clima de consenso y entendimiento", y aseguró que el Gobierno va a seguir trabajando en esa línea. Así, defendió que está "acreditada la predisposición al diálogo y al acuerdo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por eso, aseguró que Zapatero se va a reunir con todos los presidentes de CCAA, "como en la anterior legislatura", y agregó que "todo el mundo va a ser escuchado".

Por todo ello, indicó que "tanto por el espíritu que todo el mundo ha manifestado", como por la "actitud de diálogo" del Gobierno, las partes implicadas pueden estar "esperanzadas de llegar a un buen puerto". "Vamos a intentar no defraudar la confianza de los ciudadanos", remachó.