9-M.-De la Vega anima a acudir a las urnas y dice que el PP tiene miedo al poder del voto y de los que no son 'pizarros'

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 17:41

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, animó hoy a los votantes a acudir a las urnas y aseguró que el Partido Popular (PP) "tiene miedo al poder del voto, al poder de la gente y al poder de los que no son 'pizarros'".

De la Vega realizó estas declaraciones durante un mitin celebrado en la localidad valenciana de Xirivella, en el que también participaron los candidatos del PSOE al Congreso por Valencia, Ciprià Ciscar y Josep Santamaría, así como el alcalde de la localidad, Josep Soriano.

Allí, la candidata explicó que el 9 de marzo los españoles elegirán "entre Zapatero y Rajoy" y, ante esa elección, "ningún voto progresista se puede quedar en casa".

En este sentido, señaló que los populares ya han dicho lo que quieren, que los progresistas no vayan a votar. "Quieren que no participemos, porque saben que cuando los progresistas participamos, somos más y ganamos", destacó.

Además, De la Vega afirmó que "hay que tener poca vergüenza y una concepción de la democracia muy particular cuando dicen que no quieren que la gente participe".

La candidata también señaló, a este respecto, que "el otro día lo decía un responsable del PP, que para ganar necesitan que los progresistas no voten" y destacó que "esa es su única estrategia, porque tienen miedo al poder del voto, al poder de la gente, tienen miedo al poder de todos los que no son ''pizarros', porque saben que no son mayoría, son menos".

"La derecha valenciana además de cruzar los dedos para que los valencianos no vayan a votar, andan en la estrategia de la confusión y del engaño, de confundir con promesas que no son promesas, con trasvases que no son trasvases, porque en esto no hay quien les gane, lo hacen de maravilla", continuó.

En cuanto al trasvase, la socialista aseguró que "lo único" que hizo el PP "fue abrir una zanja a bombo y platillo y no traer una sola gota de agua", mientras que "gracias a la inversión socialista, en Valencia hay 335 hectómetros cúbicos de agua más".

Además, aseguró que "ahora ya no hay trasvase, y tienen que justificar la gran estafa" y que, por ello, "ahora dice Rajoy que va a hacer una trasferencia hídrica, pero ¿qué es eso?, ni ellos mismos saben lo que dicen". De la Vega añadió que el PP "no tiene ni idea de lo que va a hacer con un problema tan serio y tan importante para este país".

Para concluir el tema del agua, declaró que el Gobierno central, en la última Legislatura, "ha cumplido todas las actuaciones en el Programa Agua y estamos cumpliendo las actuaciones del Pacto del Agua", y aseveró que "dice Rajoy que las va a hacer en Aragón, pero ya están empezadas todas, así que no va a hacer nada, es pura demagogia, como con el AVE".

En relación a la Alta Velocidad, afirmó que el PP "puso una traviesa y era ya como si hubiera llegado", pero que "cuando nosotros llegamos sólo habían puesto en marcha el 12% de las actuaciones". Actualmente, continuó, "hemos multiplicado por 14 la inversión, hemos puesto en marcha el 100 por cien de todas las actuaciones, y en 2010 el AVE llegará a Valencia". Y llegará, según explicó, "con el menor impacto posible sobre L'Horta, gracias al acuerdo que hemos alcanzado con todos los municipios".

"LA DERECHA ESTÁ NERVIOSA".

Por su parte, Ciprià Ciscar señaló que "ya se puede comprobar que la derecha está nerviosa", ya que "al candidato del PP, Esteban González Pons, se le han acabado las descalificaciones, ya no tienen nada más que decir", así que, según dijo, los populares "han tenido que echar mano de otros".

Ciscar se refirió así a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuyas declaraciones sobre el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, son, para el candidato, "la muestra de desconfianza más clara hacia los valencianos".

De la misma manera, aseguró que los compromisos de De la Vega con los valencianos "les inquietan", porque "la derecha no está acostumbrada a compartir su poder" y esos compromisos "les hacen ver que llega el empuje del cambio".

Por otro lado, Josep Santamaría afirmó que "a los españoles ni se les asusta ni se les insulta" y añadió que el próximo 9 de marzo "vamos a llenar las urnas de coraje", que "vamos a decirle a Rajoy que España nunca se desmotiva", y que, "aunque quieran confundirnos, sólo recogerán participación y tolerancia".

Por último, el alcalde de Xirivella aseguró que los socialistas valencianos están "preparados y en forma" y que el próximo domingo L'Horta Sud "volverá a apostar por la alegría y ayudará a que el 9 de marzo el PSOE gane las elecciones".