De la vega confiesa estar "en plena forma" en una charla con estudiantes de la ESO de Quart de Poblet

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 20:01

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que se encuentra "en plena forma y con muchas ganas de representar a los hombres y mujeres de esta tierra en el Parlamento de España", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

De la Vega, en un encuentro con estudiantes de Cuarto de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Nº1 La Senda de Quart de Poblet, contestó a preguntas de temas muy variados, como los referentes a su manera de ser.

Al respecto, señaló que se toma "muy en serio" su trabajo, y apuntó que le gusta la gente, porque a través de los seres humanos "he tenido más satisfacciones y me han proporcionado las mayores alegrías". Asimismo, incidió en la "importancia" de escuchar a las personas porque "a partir de conocer sus preocupaciones, sueños, anhelos y deseos, se pueden tomar decisiones que puedan beneficiarlos".

Los estudiantes preguntaron a la candidata por la cualidad que más valora, quien aseguró que el ser "leal, sincero y auténtico es algo muy importante". En cuanto a sus héroes, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia indicó que son los ciudadanos, "las personas que cada día se levantan por la mañana, van a trabajar, cuidan de su familia, de sus niños, de sus mayores".

Además, al hacer referencia a personajes históricos, recordó la figura de Clara Campoamor, "que en 1931 consiguió que a las mujeres se nos reconociese el derecho al voto".

Al ser preguntada por lo que más le gusta de Valencia, Fernández de la Vega contestó que son "los valencianos y las valencianas", y afirmó que le gusta mucho esta tierra "por su luz, una luz especial, antidepresiva, por el sol, sus cielos azules y por el mar Mediterráneo".

Un estudiante preguntó a la candidata socialista sobre las razones que le llevaron a entrar en el mundo de la política, que explicó que cuando era joven, vivía en un país en el que "no había libertad" y al acabar la carrera de derecho "yo era abogada pero no podía tener libertad como mujer, por lo que decidí que había que luchar por la libertad y qué mejor que hacerlo desde la política", contestó. Además, aseguró que la política "es el instrumento de las personas que no tienen otra cosa para poder cambiar el mundo".

En cuanto al debate cara a cara del pasado lunes, Fernández de la Vega dijo que vio a Zapatero "como lo que es, un presidente que tiene un proyecto de país, que quiere revalidar la confianza que obtuvo de los ciudadanos hace cuatro años y que posee un programa". "Zapatero tiene muchos planes para poder desarrollar el futuro, un futuro de mejora del bienestar y de la calidad de vida de la gente, un futuro para los jóvenes", señaló.