De la Vega cree "irresponsable" que el PP sugiera que el 'chivatazo' policial a ETA venía de arriba

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 20:35


LA PAZ (BOLIVIA), 2 Ago. (EUROPA PRESS/Paulino Guerra) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, considera "irresponsable" que el PP haya sugerido que el 'chivatazo' policial a ETA denunciado por el juez Fernando Grande-Marlaska vino "de arriba". "No vale todo en democracia", advirtió la vicepresidenta.

En rueda de prensa en La Paz (Bolivia), donde realizó una escala en su gira oficial por Iberoamérica, De la Vega fue preguntada por el caso del 'chivatazo' policial que se investiga en la Audiencia Nacional y que, según dijo ayer el portavoz adjunto del Grupo Popular, cada vez parece más evidente que "vino de arriba", habida cuenta de que al parecer se usó un teléfono móvil de la Comisaría General de Información.

"Es un tema que está judicializado, que pertenece al secreto de sumario y desde esa perspectiva no hago comentario alguno", indicó remitiéndose al comunicado que hace unos días hizo público la Guardia Civil.

Eso sí, aprovechó para cuestionar la actuación del PP, que ha pedido explicaciones urgentes al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso. "Me parece una irresponsabilidad, una vez más, que se utilice de manera partidaria a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto más cuando además, hay hechos concretos que están siendo investigados en el marco de un proceso --aseveró--. No vale todo en democracia".