De la Vega se despide hoy de India en Anantapur, donde impondrá la Gran Cruz del Mérito Civil a Vicente Ferrer

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 8:31

ANANTAPUR, 8 Ene. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viaja hoy a Anantapur, última etapa de su viaje oficial a la India que comenzó el pasado sábado. En esta ciudad, una zona de las zonas más pobres del subcontinente, visitará la Fundación Vicente Ferrer e impondrá al catalán la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, que le concedió el Consejo de Ministros el pasado 26 de diciembre.

Además de participar en el homenaje al fundador de la organización, De la Vega recorrerá sus instalaciones y visitará el centro de discapacitados, el de niños ciegos y el de planificación familiar. La Fundación lleva más de 50 años trabajando en India con las personas más pobres y los excluidos por el sistema de castas indio.

La vicepresidenta primera tendrá además la oportunidad de saludar personalmente a los veinte españoles, entre cooperantes y voluntarios, que colaboran en este proyecto social para mejorar la vida de los más desamparados en una zona de gran pobreza.

La Fundación Vicente Ferrer tiene como objetivo el desarrollo económico, social y cultural de la zona. Para ello, cuenta con el apoyo de más de 135.000 colaboradores. La organización se extiende por una región que abarca 1.874 pueblos, beneficia a 2,5 millones de personas y cuenta con más de 135.000 niños apadrinados.

Tras la visita a la Fundación, la delegación española volverá hasta Bangalore, donde tomará el avión que le llevará de vuelta a España. Durante estos seis días en India, la vicepresidenta primera del Gobierno se ha reunido con el primer ministro del país, Monmahan Singh, y con empresarios indios y ha alcanzado importantes acuerdos en materia comercial, política y cultural que servirán para fortalecer las relaciones bilaterales, objetivo principal del viaje de la portavoz del Ejecutivo español.