De la Vega dice que el 27-M se acabará el "ordeno y mando, y, si puedo, hago trampa" del PP

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 19:50


VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el cambio que se "necesita" en la Comunitat Valenciana "va a llegar" con las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo, porque los ciudadanos "merecen un Gobierno que respete las instituciones" y que acabe con el "ordeno y mando y, si puedo, hago trampa" que, según su parecer, caracteriza al PP y se ha visto reflejado "sin ir más lejos" en Castellón con los censos electorales.

De la Vega participó hoy en un acto de apoyo a los candidatos socialistas a los próximos comicios, que se celebró en el parque central de la localidad de Torrent (Valencia) con motivo de la celebración del Día de la Rosa y que contó con las intervenciones del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, de la aspirante a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, y del candidato a la reelección como primer edil de Torrent, Josep Bresó.

La vicepresidenta se mostró convencida de que el PSPV va a lograr unos "magníficos" resultados en estas elecciones y proclamó que el "cambio va a llegar" el próximo 27 de mayo a la Comunitat Valenciana y a "todos los municipios en los que el partido del 'no' todavía campa por sus respetos".

"Hay que ver cómo se necesita el cambio en el País Valenciano", donde se observa cómo los representantes del PP "se han quedado antiguos en el modo de gobernar", que es el propio, añadió, "de la derecha" y está basado en las "políticas antiguas e ineficaces" y las "maneras opacas".

"A VALENCIA LA DESENLADRILLARÁ EL PSOE"

Además, puso énfasis en la gestión urbanística del Gobierno del PP, que ha llevado a que en la Comunitat la costa esté "enladrillada". "La van a desenladrillar los socialistas", porque "nuestro medio ambiente ya no aguanta ni un ladrillo más", garantizó.

Asimismo, destacó el compromiso de los socialistas por preservar el derecho a la salud, porque se ha evidenciado que los 'populares' "tampoco están por invertir en sanidad" en la Comunitat, donde no se alcanza la media española en camas por habitante y se está "a la cola".

El 27 de mayo, resumió De la Vega, "tenemos la gran oportunidad de extender el proyecto modernizador y de futuro" que se está "construyendo en España". "Valencia pide el cambio y nosotros se lo vamos a traer" para "avanzar en políticas sociales, cohesión y calidad de vida y para que que los valencianos se sientan en una región que puede ser la punta de lanza del progreso de este país".

La responsable socialista acusó también a los 'populares' de haber "utilizado" a las comunidades autónomas como un "ariete" contra el Gobierno. "En lugar de intentar gobernar aquí", el PP valenciano se ha sumado, dijo, a esta estrategia, lo que ha hecho que sus dirigentes en la Comunitat estén "ocupados en ver cómo le ponen las cosas difíciles" a Madrid, y "no les queda ni un minuto de tiempo para ocuparse de los problemas de los valencianos".

PROYECTO

De la Vega aseguró que "los ciudadanos perciben muy bien quién se ocupa de ellos y quién pretende valerse de ellos", y "a pesar del ruido y del estruendo que monta el PP", "lo saben perfectamente y lo van a decir muy alto el 27 de mayo", una cita para la que los socialistas valencianos cuentan con "el mejor proyecto" y las "mejores personas". El PSPV "va a ganar. No lo dudéis", señaló la vicepresidenta, que emplazó al electorado a no resignarse y pidió que los socialistas transformen su energía "en oportunidad, la oportunidad del cambio".

En este sentido, agregó que la Comunitat cuenta con personas para hacer posible ese cambio que son "un lujo", y destacó en este sentido que el alcalde de Torrent va a a "barrer", que el "próximo presidente de la Generalitat", Joan Ignasi Pla, "significa el tesón, el compromiso, el trabajo y el rigor --"todo lo contrario" del PP-- y que la "casi ya alcaldesa" de Valencia, Carmen Alborch, --de la que lamentó que "no salga en Canal 9 desde el pasado mes de diciembre", cuando anunció que optaría a la Alcaldía-- es una persona "valiente", que "se compromete siempre hasta el final" y que ha hecho que a la primera edil del 'cap i casal', Rita Barberá, "le empiece a temblar el suelo".