De la Vega dice que el encuentro de Zapatero y el cardenal Cañizares es "una visita de cortesía"

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 13:51

BANGALORE, 7 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que la reunión de hoy entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, es una "visita de cortesía", con motivo de su traslado a Roma, tras ser nombrado por el Papa Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

Al ser preguntada en una rueda de prensa en Bangalore (India) por si esta entrevista tiene algo que ver con una posible mejora de las relaciones con la Conferencia Episcopal, De la Vega respondió que ambos asuntos "son cosas diferentes", ya que una cuestión son las relaciones del Ejecutivo con los obispos españoles y otra, las relaciones con el Vaticano, que son "de Estado a Estado".

Así, la portavoz del Gobierno subrayó que las relaciones con la Conferencia Episcopal son "relaciones institucionales de trabajo, de respeto y de colaboración", en las que "a veces hay discrepancia y a veces hay acuerdos", pero que, en todo caso,*están dentro de la "normalidad institucional".

"Otra cosa es la visita que hace hoy el señor Cañizares al presidente del Gobierno, que hay que enmarcarla en una visita de cortesía, porque el cardenal se va a trasladar a Roma para desempeñar una importante responsabilidad en el Vaticano", insistió. Con su reciente nombramiento, el arzobispo de Toledo se convierte en el español con más poder en el Estado vaticano.