22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    De la Vega dice que el Gobierno "siempre" busca acuerdo en temas de Estado y es Rajoy quien no está "a la altura"

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno "siempre" va a buscar el acuerdo con la oposición en los temas de Estado pero añadió que es el PP y su líder, Mariano Rajoy, quienes no están "a la altura de las circunstancias" porque sólo pretenden "desgastar" al Ejecutivo.

    De la Vega se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada sobre si será posible la reunión que tienen pendiente Rajoy y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la luz de los crecientes desencuentros entre PSOE y PP por cómo se ha resuelto el caso de la activista saharaui Aminetu Haidar y del fracaso de la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebró el lunes.

    Así, la también portavoz del Ejecutivo evitó referirse a esa posible reunión y sólo señaló que "el Gobierno ha hecho siempre una apuesta por el diálogo", y que el presidente se ha reunido y ha hablado "en múltiples ocasiones" con Rajoy. "Eso no significa que el líder de la oposición haya estado siempre a la altura de las circunstancias en relación con los temas que afectan a la mayoría de los españoles", agregó.

    Aseveró, en concreto, que el Gobierno ha "intentado" acuerdos en materia económica y en política exterior, pero acto seguido repuso que "no parece que haya una respuesta a la altura de las circinstancias" y lo achacó a que el PP "siempre trata de buscar el desgaste del Gobierno".

    Por ello, reprochó al primer partido de la oposición que asuma esta posición cuando son temas "graves" y opinó que en política "hay un espacio para la confrontación pero también hay un espacio para el acuerdo". Es más, consideró que la mayoría de los ciudadanos lo que le piden a "una oposición responsable" es "buscar el acuerdo", sobre todo en temas de Estado. "El Gobierno lo va a buscar siempre", remachó.