19 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

De la Vega dice que la "ilusión" del PSOE "inundará a los agoreros que tapan con el victimismo su incompetencia"

La candidata promete que la variante de Albaida de la N-340 y la Autovía del Mediterráneo "serán una realidad esta legislatura"

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que "la ola de ilusión que estamos llevando los socialistas a cada valenciano y a cada valenciana va a inundar a los agoreros, a los de la confrontación, a los de los nubarrones oscuros, a los que han hecho del victimismo la única manera de tapar su incompetencia".

Fernández de la Vega, que ofreció hoy un mitin en Ontinyet (Valencia) ante más de un millar personas, apeló a los ciudadanos a "seguir defendiendo los ideales socialistas de justicia, solidaridad, igualdad y progreso, porque los valencianos no aceptamos el ordeno y mando, la manipulación ni la resignación". En este sentido, resaltó que "el entusiasmo del socialismo está recorriendo la Comunitat y los que decían que Valencia era una tierra conservadora están preocupados, muy preocupados".

Durante el mitin, la número uno de la lista prometió que la Variante de Albaida de la nacional 340 "será una realidad en la próxima legislatura, como también será una realidad la Autovía del Mediterráneo y como ya lo es el convenio que se ha firmado para las obras de conservación del Palau de la Vila d'Ontinyent. Y hoy me he comprometido a colaborar en la restauración del Palau dels Marquesos d'Albaida", agregó.

Así, Fernández de la Vega se mostró confiada en que "el 9 de marzo vamos a ganar, porque somos más, porque con nosotros está el futuro, porque tenemos el mejor proyecto y el mejor liderazgo, de José Luis Rodríguez Zapatero, el mejor presidente", afirmó. "Porque los socialistas hablamos de más calidad de vida, más bienestar, más seguridad y más justicia" --prosiguió-- "no como Rajoy", el candidato popular a la presidencia, apostilló. Por el contrario, dijo, "él sólo sabe confrontar, crispar, intentar arañar algún voto dividiendo, sembrando miedo y desconfianza".

La candidata socialista animó a movilizarse estos siete días porque "ellos ganan cuando las urnas están medio vacías, porque la derecha sólo gana con la apatía, sólo gana con la resignación". A su juicio, "por eso insultan, mienten y confrontan, porque a ellos les interesa la gente cansada de la política". "El día 9 tenemos que estar todos allí y votar socialista, votar con todas nuestras fuerzas", concluyó.