Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 16:01


ALICANTE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el "mensaje" del Gobierno en el proceso de paz "ha sido el mismo desde el principio" y "sigue siendo el mismo" porque "no hay novedades, las cosas están como estaban: tres años y diez meses sin atentados", al tiempo que indicó que "no hay cambios" porque "sólo se puede avanzar desde el respeto a la Ley" y "sin ningún tipo de violencia".

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Etelvina Andreu a la alcaldía de Alicante, Fernández de la Vega subrayó que "desde el principio" del proceso de paz el "mensaje ha sido el mismo: firme y claro" y que "sigue siendo el mismo porque no hay novedades, porque las cosas están como estaban: tres años y diez meses sin atentados".

En este sentido, destacó que "no hay cambios, no los hay, porque todo el mundo sabe que sólo se puede avanzar desde el respeto a la Ley, desde el respeto absoluto a la palabra, es decir, sin violencia, sin ningún tipo de violencia".

Así, según añadió, "las reglas son claras: respeto a la Ley, ausencia de violencia y respeto a las víctimas, éste es el único camino para avanzar y éste es el camino en el que está trabajando el Gobierno y en este camino al Gobierno le gustaría contar con el trabajo y el apoyo de todos, también con el trabajo y el apoyo del PP".

A este respecto, sostuvo que para el PP "todo es retórica, todo es clamar para decir no: no a más seguridad para todos, no a más educación para todos, no a más progreso para todos y lo que es más terrible, no a la paz".

Desde su punto de vista, "no quieren trabajar por la paz", sino que quieren "desgastar al Gobierno" porque "desde el principio se han opuesto a la paz, desde el principio se han opuesto a que el Gobierno trabaje por la paz, a pesar de que también desde el principio nuestro mensaje ha sido el mismo: firme y claro".

Más noticias