De la Vega dice que para ser presidente del Gobierno "no hay que tener barba" sino "que se fíen de tí"

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 21:30


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que para ser el jefe del Ejecutivo "no hay que tener barba, fumar puros y ser del PP" sino "que se fíen de ti, porque cuando se fían de ti, confían y te entregan el país, te votan". A su juicio, el PP "no ha digerido todavía, y hace ya tres años, que los ciudadanos apostaron por el cambio".

De la Vega cerró este mediodía un mitin del PSOE en el polideportivo de Vicálvaro, acto en el que también participaron los candidatos de este partido a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y al Ayuntamiento, Miguel Sebastián. Al acto asistieron cuatro ministros del Gobierno: el responsable de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y las ministras de Educación, Mercedes Cabrera, de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien presentó el acto.

La vicepresidenta del Gobierno criticó al PP porque quiere "hacer creer" a los españoles que "ellos son los verdaderos salvadores de la patria" y que sólo la derecha debe gobernar. "España se rompía y no sólo no se ha roto, sino que como Estado somos más fuertes", dijo, para agregar que las Comunidades 'populares' se han sumado a las reformas estatutarias tras "el lío que armaron" con el Estatut.

De la Vega se refirió en ese punto a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien en una reciente entrevista aseguraba que para ser presidente del Gobierno "deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español". "¿Tener barba, fumar puros y ser del PP? No. Ser más humildes y menos soberbios, pensar más en la mayoría y menos en unos pocos", respondió. "Y hay que ganar las elecciones", sentenció.

María Teresa Fernández de la Vega censuró que "algunos" quieran transmitir una imagen de España "irreconocible, la imagen del horror", por la existencia de un Gobierno socialista. "Vaticinaron desastres y siguen así, inventándose una realidad oscura", dijo.

La vicepresidenta defendió que este año 2007 es "capital" porque "se empiezan a ver" resultados del trabajo del Ejecutivo. "Cómo ha cambiado España desde que gobernamos", afirmó De la Vega, y puso por ejemplo la puesta en marcha de la Ley de Dependencia --"cuarto pilar del Estado de Bienestar"--, el crecimiento económico paralelo a la "bajada de impuestos" y el gasto social. "Estamos cumpliendo nuestros compromisos", afirmó. "El Gobierno lo hace todo pensando en el bien de España y de los ciudadanos", sentenció la vicepresidenta.

De la Vega expresó su confianza en Miguel Sebastián y en Rafael Simancas y en que ganarán las elecciones para "devolver a Madrid su espíritu abierto e integrador". Sus contrincantes del PP, aseguró, "compiten en otra carrera, aunque su horizonte sí está en Madrid, en La Moncloa".