De la Vega: "Dicen que Bermejo es progresista, de izquierdas, faltaría más, no va a ser de derechas"

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 19:06


MURCIA/MADRID, 10 Feb. (OTR/PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se refirió hoy con ironía a las duras críticas vertidas por el PP contra el próximo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. "Dicen que es progresista, que es de izquierdas; pues de qué va a ser, faltaría más, no va a ser de derechas", señaló la dirigente socialista, que acusó a los populares de basar su estrategia en "desgastar las instituciones" y les reprochó su "falta de educación democrática".

De la Vega se pronunció así durante su intervención en el acto de presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Murcia, María José Alarcón. La vicepresidenta comenzó refiriéndose a las críticas que el PP ha lanzado sobre el reciente nombramiento de Fernández Bermejo como ministro de Justicia, porque "no ha tomado todavía posesión y ya le están insultando y descalificando". Es más, "todavía no es ministro y ya es el peor ministro", ironizó la vicepresidenta.

"Dicen que es progresista, que es de izquierdas, pues de qué va a ser, faltaría más, no va a ser de derechas", apuntó De la Vega, que señaló además que "porque hemos nombrado a este ministro, en el PP digan que van a romper el Pacto Antiterrorista", una afirmación que provocó las risas de los asistentes. "Todo el mundo sabe, desde el primer día, desde el primer minuto, que el PP está haciendo de la lucha antiterrorista un instrumento para desgastar al Gobierno", proclamó.

"Hay que tener descaro", añadió la vicepresidenta, que consideró que al PP "le falta educación democrática". "Ahora la oposición pide al Gobierno que no cumpla la Ley, que renunciemos a aplicar la Ley, nos pide que si se produjera una vacante en el Tribunal Constitucional, que no la cubramos, una cosa verdaderamente insólita", comentó, añadiendo que "se ponen la venda antes que la herida".

LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN

"ETA es el enemigo, no el Gobierno, ni el ministro de Justicia", remachó la vicepresidenta, que remarcó que de ahí la importancia de que "todos estemos unidos en la lucha antiterrorista". Por ello, consideró que en el PP, con la estrategia de "todo vale para recuperar el poder", está "equivocando por el camino que van, porque cada día se alejan más de los ciudadanos, ya que la mayoría quiere la paz, que sus políticos hablen dialoguen y se ocupen de sus problemas".

"La estrategia del PP es desgastar las instituciones", aseguró, pues según De la Vega, su objetivo "es que la gente se quede en casa y que se canse de la política, porque a ellos les va bien cuando la participación es baja, extendiendo la cultura de la sospecha". "No dan respiro", apostilló, antes de advertir que "estamos ante una derecha cada va más extrema, que se cree la dueña del país, que se apropia de todo: de la bandera, del himno, de la Constitución".

"La patria no se hace a golpe de himno, ni de bandera, sino respetando la Democracia y el Estado de Derecho, porque es para todos o no lo es", sentenció. Con todo, De la Vega, afirmó que el Gobierno no va a entrar en "debates estériles, ni permitir que nos distraigan ni un minuto de nuestro trabajo hacia los ciudadanos", ya que, insistió "la estrategia del PP es la del ruido y la tensión generalizada, provocar tensión para que no se oiga, ni se vea, el impulso modernizador del presidente Zapatero".