De la Vega espera que Rajoy desoiga los "cantos de sirena" que ven el proceso de paz como "reconquista del poder"

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 23:38


BADALONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confió hoy en que el líder del PP, Mariano Rajoy, "se modere" y "desoiga los cantos de sirena de los que quieren hacer del camino de la paz un camino de reconquista del poder". De la Vega reiteró que el Gobierno ha dado al PP un "margen de confianza" para recomponer la unidad de los partidos, convencida de que la paz "está al alcance de la mano, sin precio político, sin atajos, respetando la legalidad, el Estado de Derecho y el respeto a las víctimas".

En un mitin de apoyo al Estatut organizado por el PSC en Badalona, De la Vega señaló que "lo importante es que podamos trabajar todos juntos por la paz" y, por ello, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "les ha vuelto a tender la mano para que se sumen al deseo de millones de ciudadanos que lo que quieren es vivir en libertad y en paz y poner fin a 40 años de terror".

Para De la Vega, el PP "ha decidido decir 'no' a todo, es el partido del 'no' perpetuo" y lamentó que para los populares "lo importante es decirle 'no' al Gobierno, poco les importa que el país vaya mejor, que los ciudadanos puedan vivir mejor y que el futuro sea un futuro de paz y mejor". "Nada de eso les importa sólo les importa el poder y la verdad es que les sobra sed de poder y les hace falta hambre de país", añadió.

Pese a todo, insistió en que el Gobierno les ha dado tiempo para que "reflexionen y se decidan a arrimar el hombro". "Que sumen y dejen de restar, que trabajen con todos, porque la paz es una tarea colectiva y será mérito de todos", añadió.

De la Vega insistió en que hay "millones de ciudadanos que están dispuestos a conjugar al mismo tiempo la palabra paz" y aseguró que "juntos podemos" y el Gobierno "quiere hacerlo con todos los partidos". Así, reiteró que "confiamos en que el PP se decida a abandonar la radicalidad, las posiciones más extremas para situarse en la moderación".