De la Vega guarda un minuto de silencio antes del mitin en Cullera y condena los crímenes de violencia de género

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 0:19

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, condenó hoy los cuatro "crímenes execrables" por violencia machista que se han producido hoy en distintos puntos de España. Así, el mitin de campaña de Cullera comenzó con un minuto de silencio en memoria de las cuatro mujeres asesinadas, una de ellas en este mismo municipio de la Ribera, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

De la Vega aprovechó el acto para valorar el primer debate entre el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato del PP, Mariano Rajoy, y destacó que "el presidente hace política desde el respeto, la sinceridad y la convicción", frente al "catastrofismo, el pesimismo y el victimismo ramplón del PP". Asimismo, aseguró que los socialistas "poseen la confianza, la ilusión, la alegría y la seguridad en sí mismos y en su proyecto necesarias para ganar el 9 de marzo".

La número uno al Congreso, que inició de este modo un recorrido que le llevará a visitar las diferentes comarcas de la provincia. En su "empeño por conocer de primera mano las necesidades de los valencianos y las valencianas", De la Vega no sólo visitará las ciudades más importantes sino que se detendrá también en los pueblos más pequeños de Valencia, explicaron desde el partido.

Con este propósito, hoy se desplazó hoy a la comarca de la Ribera donde intercambió impresiones con autoridades y ciudadanos de Sueca y Cullera y de otros municipios como Albalat de la Ribera y Mareny de Barraques, explicaron desde el PSOE.

Antes de detenerse en los puentes de Fortaleny y Riola, Fernández de la Vega mantuvo un encuentro con entidades sociales de Sueca, donde se comprometió a "mejorar la red de carreteras de la Ribera con el desdoblamiento de la Nacional 332 y la construcción de la variante de Sueca". En este sentido, la cabeza de lista por Valencia destacó el compromiso del Partido Socialista "por estar a la vanguardia en la protección de nuestro medio ambiente".

Así, recordó la "inversión histórica" que el Gobierno ha realizado para recuperar la Albufera para lo que "hemos dedicado 315 millones para devolver la calidad de las aguas, recuperar la vegetación y garantizar el futuro de un patrimonio natural indisolublemente ligado a la Ribera", subrayó.

En este sentido, reiteró su compromiso de crear "una sede de la Fundación Biodiversidad que convertirá Valencia en el centro internacional de referencia en el estudio de humedales del Mediterráneo".

La candidata socialista se preocupó también por la agricultura de la comarca y anunció que "vamos a poner en marcha un ambicioso plan de modernización de los regadíos tradicionales. Hemos avanzado en la gestión del agua, pero queremos aprovecharla todavía mejor para lograr un consumo más eficiente".

Manifestó también que en la próxima legislatura "queremos fortalecer un sector industrial central para el desarrollo de esta comarca, como es el sector del automóvil". Para ello, Fernández de la Vega aseguró que "nos proponemos instalar un centro de ensayos de nuevos motores que se convertirá en un espacio de referencia en la investigación sobre la eficiencia energética".

Por último, la candidata al Congreso explicó la "necesidad de modernizar el turismo y mejorar así la calidad y sostenibilidad de este sector estratégico para Valencia y para la Ribera". Por eso "crearemos un Centro Nacional de Tecnologías ambientales para el Turismo, un centro de investigación e innovación para que nuestro sector turístico se adapte a la nueva conciencia del siglo: cuidar y respetar para poder disfrutar", sentenció.