De la Vega indica que el proceso de integración europea podrá "sufrir vaivenes" pero nunca se detendrá

EP
Actualizado: sábado, 14 junio 2008 15:37


ZARAGOZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el proceso de integración europea podrá sufrir vaivenes pero nunca se detendrá, en referencia al rechazo que los irlandeses han dado al Tratado de Lisboa en el referéndum celebrado el pasado jueves.

Durante su intervención en el acto del Día Nacional de México, que se celebra en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, Fernández de la Vega indicó que "sumar voces y unir voluntades para avanzar es algo que en Europa hacemos desde hace décadas".

"Hemos avanzado como muchos pensaron que nunca podría hacerse, pero ciertamente no ha sido un camino exento de dificultades, y el resultado del referéndum en Irlanda constituye una más que habrá que resolver y lo haremos porque el de los europeos es un sueño hecho realidad", indicó.

Para la vicepresidenta, "el futuro de Europa pasa por sumar nuestras energías, nuestra savia a ese río de vida, a ese afluente de esperanza. Estoy convencida de que la poderosa corriente del progreso, que es el proceso de integración europea, podrá sufrir vaivenes pero nunca se detendrá porque juntos somos más podemos y porque el mundo, hoy más que nunca, necesita una Europa fuerte y unida y abanderada de las libertades y de los derechos de todos y para todos".

Mostró su convencimiento "de que los presidentes y jefes de Estado de la nueva Europa y los europeos podremos encontrar el camino, navegar por el curso del gran río europeo, y España continuará trabajando para que siga ese curso".