De la Vega y Moratinos, al frente de las gestiones para averiguar el paradero de los tres secuestrados

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 13:20


ESTORIL (PORTUGAL), 30 Nov. (EUROPA PRESS/Beatriz Fernández) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, mantienen gestiones diplomáticas "al máximo nivel" para averiguar el paradero de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania y conocer las circunstancias en que se ha producido el rapto, han informado fuentes del Ejecutivo español.

El Gobierno intenta recabar esta información a través de las autoridades de Mauritania y "otros contactos en la zona", precisaron las fuentes. Moratinos tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación a las 12.15 horas (una más en la España peninsular) en Estoril, donde participa junto al Rey, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la XIX Cumbre Iberoamericana en Estoril.

De la Vega y Moratinos mantienen puntualmente informados al presidente y al Rey de sus gestiones. El Gobierno está también en permanente contacto con la Generalitat catalana y el ayuntamiento de Barcelona, añadieron las fuentes, que precisaron que Moratinos habló anoche con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu. La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, es la encargada de comunicarse con las familias.