De la Vega no elude la "responsabilidad" si hubo errores de comunicación pero añade que ésta es "un asunto de todos"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 11:21

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que ella no elude, y que nunca lo hará, "la autocrítica ni la responsabilidad" si ha habido algún error de comunicación en el Gobierno y agregó que la comunicación "es un asunto de todos".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, De la Vega no quiso precisar si, como portavoz del Gobierno, se sintió aludida cuando el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió el lunes que pudo haber errores de comunicación en dos o tres de las 167 medidas adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

La vicepresidenta se limitó a decir que ella no elude responsabilidades "por respeto" a Zapatero y a los ciudadanos y que la comunicación es un "asunto de todos" y que a veces es "complejo", más en este "momento difícil" de crisis económica. "Ustedes seguramente saben mucho más de comunicación que yo", terminó diciendo al periodista en tono amable.

Además, después de que Zapatero descartase una remodelación de Gobierno y se declarase "contento" con todo su equipo, De la Vega aseguró que el Ejecutivo se siente con fuerzas para terminar la legislatura y que todos sus miembros se sienten "apoyados" por el presidente, "que dirige muy bien".

En la misma línea, aseguró que todos los ministros trabajan de manera cohesionada y "solidaria", a pesar de que alguna vez se produzcan episodios que sugieran lo contrario.

NO SE SIENTE CANSADA, SINO "PRIVILEGIADA"

Por otra parte, aseguró que ella misma no está "cansada" tras seis años en la Vicepresidencia primera, sino que se siente "una privilegiada" por trabajar "en lo mejor que se puede hacer en la vida, trabajar por tu país y por los ciudadanos". "Mientras siga teniendo ese privilegio no sólo no tienes cansancio, sino que lo haces con ilusión y con pasión por saber que tanta gente confía en mí", apostilló.

De la Vega dejó claro, una vez más, que no le molesta no estar en la 'troika' que negocia las propuestas económicas con los grupos parlamentarios, subrayando que ésta tiene un contenido marcadamente económico y que se siente "muy bien representada" por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y los ministros José Blanco y Miguel Sebastián.

Así, avisó de que no perdería "un minuto" en "especular" sobre este asunto que, en realidad, supone desviarse del objetivo principal del Gobierno, acelerar la recuperación económica y la creación de empleo, que es en lo que está trabajando todo el Gobierno. "Hay trabajo para todos", agregó.

En este punto, admitió que la situación económica sigue siendo muy difícil pero quiso lanzar un mensaje de confianza en que España podrá superar esta crisis, como ha superado otras y apeló a todas las fuerzas políticas a sumar esfuerzos para construir esta confianza.