De la Vega pide a los ciudadanos confianza en el Gobierno

Primer plano de De la Vega
EP
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 13:12


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido a los ciudadanos que tengan confianza en el trabajo que está desarrollando el Gobierno para salir de la crisis y ha asegurado que, pese a la marcha del ministro de Trabajo, Celestino Corbado, no existe "ninguna inestabilidad", "fragilidad" o "debilidad" en el Ejecutivo central.

De la Vega, que se ha pronunciado así en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha subrayado que la sustitución de Corbacho se hará con "absoluta normalidad democrática" y ha recordado que lo "prioritario" en estos momentos para el Gobierno es seguir mantenido su proyecto político y "trabajar" para llevar a cabo las reformas económicas "necesarias" para superar "cuanto antes" la crisis.

Así, ha destacado el liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha lamentado que el PP esté gastando "todo el tiempo" en ver cómo gana las elecciones y "no eche una mano" al Ejecutivo en estos momentos de "dificultad".

"El programa del Gobierno es un programa en equipo y no está planteado encima de la mesa ningún cambio", ha aseverado para desmentir que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, vaya a irse del Gobierno. "Ella lo ha desmentido claramente que no, no es así, ha sido una especulación que se ha hecho al margen de ella", ha sentenciado.

Dicho esto, la vicepresidenta primera ha destacado la "capacidad" de España para salir de la crisis y ha reiterado que el Gobierno utilizará "todo el tiempo" en llevar a cabo reformas y en "promover todas las acciones que sean necesarias" para "superar" esta situación "tan difícil".

"La ciudadanía tiene que tener la tranquilidad de que hay un Gobierno que está controlando la situación y haciendo las cosas lo mejor posible, dejándonos la piel. Y trataremos de dar respuesta lo mejor posible a ese compromiso con los ciudadanos en una situación verdaderamente difícil", ha concluido.