De la Vega pide a los valencianos que voten por el progreso frente a la "derecha más rancia"

EP
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:01


VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso de los Diputados, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy a los valencianos que en los próximos comicios del 9 de marzo voten por "el futuro, el progreso, el talante y la confianza" frente a la derecha "más rancia de este país, que es la derecha valenciana". Destacó la defensa realizada por el Gobierno socialista de los trabajadores, mujeres y jóvenes y afirmó que en estas elecciones está en juego "continuar la obra de progreso que iniciamos hace cuatro años o retroceder".

De la Vega se pronunció de esta manera durante el acto de inicio de la campaña electoral, celebrado por la candidatura valenciana en la plaza dels Furs, junto a las Torres de Serranos y en las inmediaciones de la sede del partido en Blanquerías. La número uno de la lista socialista aseveró que no hay "feudos que valgan" y pidió a los ciudadanos que revaliden su confianza "para no volver al pasado, el pasado que representa una derecha cada día más de derechas". Remarcó que la "arrogancia" y la "prepotencia", "los beneficios para unos pocos y los sacrificios para todos los demás" y "la mentira y la falta de escrúpulos para conservar el poder son el pasado y no van a volver".

"La derecha no va a volver porque el próximo 9 de marzo las urnas se van a llenar de votos que van a decir sí al futuro, sí al progreso, sí al talante y sí a la confianza" y "no a los agrios, a los pesimistas, a los que prefieren que a todos les vaya mal para que a ellos les vaya bien y a los victimitas", aseveró De la Vega. Agregó que los socialistas "vamos a conseguir derrotar a la derecha más rancia de este país, que es la derecha valenciana" y "vamos a conseguir abrir las ventanas de la esperanza y a cerrarle las puertas a la altanería, la manipulación y la falta de respeto".

Para ello, dijo, "me voy a dejar la piel" para "sumar a todos los hombres y mujeres progresistas a nuestro gran proyecto para Valencia y España, para defender y mejorar la vida de los valencianos y valencianas". En este punto, se comprometió a "trabajar sin descanso, cada día, para que la vida de los hombres y mujeres de esta tierra sea mejor" y subrayó que su carta de presentación y su "vínculo con Valencia" es "trabajo, trabajo y trabajo".

Indicó que como alternativa a la "arrogancia", la "intolerancia" y la "prepotencia" del pasado "queremos una España y una Valencia de vanguardia en la protección del medio ambiente, las infraestructuras y las nuevas tecnologías", al tiempo que instó a los militantes a "multiplicar nuestro compromiso, a contagiar nuestra confianza y a sumar nuestro coraje" e invitó a "dos millones y medio de valencianos a la fiesta del progreso, de la igualdad y de la libertad que va a ser Valencia el 9 de marzo".

La también vicepresidenta primera del Gobierno remarcó que los socialistas "nos presentamos llenos de fuerza, optimismo e ilusión para seguir llevando adelante el cambio que necesita España" y, al respecto, aseguró que son el partido de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes y de los ciudadanos. "En nosotros se reconoce la gran mayoría del país", apostilló, e instó a los valencianos a "votar con todas sus fuerzas" a la opción que defiende el "progreso, la libertad, la igualdad y la justicia social".

La candidata pronunció su discurso en un escenario colocado junto a las Torres de Serranos en un acto que reunió a militantes y simpatizantes, así como a diputados, concejales y alcaldes del PSPV, entre ellos el de Alaquàs, Jorge Alarte. También intervinieron el presidente de la Gestora del PSPV, Joan Lerma, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el secretario general del PSPV en Valencia ciudad, Rafael Rubio. A la medianoche, los miembros de la candidatura descubrieron un cartel electoral que, con el lema 'Vota con todas tus fuerzas', sirvió de fondo para la intervención de De la Vega. Una actuación musical y la proyección de un vídeo precedieron los discursos.

ALICANTE Y CASTELLÓN

Los componentes de la candidatura del PSOE por Alicante eligieron la plaza del Sol de la capital para realizar la tradicional pegada de carteles que marca el arranque de la campaña electoral, tarea que el cabeza de lista de la formación al Congreso de los Diputados, Bernat Soria aseguró que acomete con "ilusión".

Soria señaló que él es "más novato" de todos los miembros de su candidatura en cuanto a la pegada de carteles, y recordó que "los últimos carteles" que pegó "fueron en las primeras elecciones generales".

Por su parte, la número dos de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Leire Pajín, quien participó en la chocolatada con churros ofrecida por el PSOE con motivo del inicio de campaña, acudió a Benidorm (Alicante) a última hora del día para la pegada de carteles.

Pajín destacó que el PSOE "se presenta a las elecciones con el mejor aval con el que se puede presentar: el de haber cumplido a rajatabla desde el principio hasta el final el programa electoral de esta legislatura".

El PSOE abrió la campaña en Castellón con la pegada de carteles en su sede, en un acto que contó con la presencia de todos los candidatos al Congreso y al Senado, así como del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Castellón y del presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma.

El número uno al Congreso de los Diputados, Jordi Sevilla, aseguró que "empezamos la campaña de la esperanza, en las que socialistas proponemos continuar cuatro años más por la senda del crecimiento económico, de la estabilidad presupuestaria, de la rebaja de impuestos y de ensanchar los derechos y las libertades de los ciudadanos".

Asimismo, añadió, "creo que han sido cuatro años fructíferos para España y para Castellón, y lo que queremos es que no se ponga en riesgo los derechos conseguidos y hacer un llamamiento para que cada vez haya más gente que apoye unas opciones progresistas".