24 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

De la Vega recalca, tras el pacto UPN-CDN, que el PSN se situará "desde la responsabilidad en la oposición"

De la Vega recalca, tras el pacto UPN-CDN, que el PSN se situará "desde la responsabilidad en la oposición"

BUENOS AIRES, 8 Ago. (EUROPA PRESS/Carmen Sáez) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy en rueda de prensa en Buenos Aires que en estos momentos los socialistas se situarán en Navarra "desde la responsabilidad en la oposición". La ministra de la Presidencia se refirió así al hecho de que UPN y CDN hayan reeditado el pacto para gobernar en la Comunidad foral en un acuerdo que contempla una posible incorporación al Ejecutivo del PSN a lo largo de la Legislatura.

"Ya saben cuál ha sido la posición del Partido Socialista en orden a la constitución del Gobierno de Navarra", explicó. Incidió en que hace unos días se tomó la decisión de "permitir que gobernase la lista más votada", en referencia a la formación que lidera Miguel Sanz. "Fue una decisión que se hizo desde la responsabilidad y con el objetivo de permitir y garantizar la gobernabilidad y favorecer la convivencia", señaló

Esta fase, remarcó, "ya pasó". "Va a gobernar la lista más votada". "En estos momentos, la posición del Partido Socialista es la de situarse también desde la responsabilidad en la oposición, en una oposición que vamos a ejercer de forma útil, constructiva y leal", sostuvo".

"Una oposición que trabaje en la mejora de los intereses generales y de los ciudadanos de Navarra --finalizó--. Ese es el sentido de la responsabilidad que ha movido la actuación del Partido Socialista, que ha colocado los intereses generales y de los navarros por encima de los partidarios".