De la Vega recuerda que existen "unas reglas del juego" para alcanzar la paz

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 15:52


VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó hoy al entorno de ETA que existen "unas reglas del juego" para llegar al fin de la violencia terrorista que, aseguró, "no van a cambiar después de cumplirse siete meses desde que se declaró el alto el fuego".

Fernández de la Vega, que asistió en Valladolid a un acto del PSOE en el que se presentaba oficialmente la candidatura de Soraya Rodríguez a la alcaldía de la ciudad, afirmó que "la paz solo será posible con el respeto a la ley, a las víctimas, y la ausencia de toda violencia terrorista".

La vicepresidenta insistió en que "el Gobierno no se ha movido un milímetro desde que marcó las reglas del juego" y garantizó que "la paz es la única salida", y se mostró satisfecha porque desde hace tres años no se hayan producido atentados y porque esta paz "no tiene precio político y está forzada con la ley en la mano".

En un acto celebrado en el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, la vicepresidenta primera estuvo arropada por en torno a un millar de simpatizantes. De la Vega se refirió también a la actitud del PP respecto al proceso de paz y la calificó de "desleal y antipatriótica".

En concreto, Fernández de la Vega criticó "el ruido que ha metido el PP por el apoyo del Parlamento Europeo al proceso de paz", y afirmó que "no hay gobierno en el mundo que no cuente con el apoyo de todas las fuerzas políticas en el camino para encontrar la paz", sobre todo, añadió, "cuando el camino se recorre desde la legalidad y con la legalidad".

"Cualquier Gobierno del mundo merece contar con el apoyo de su oposición", aseveró la vicepresidenta primera, que recordó al PP que el PSOE cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y de los ciudadanos "tanto dentro como fuera de España". Asimismo, se refirió a que los 'populares' "fueron capaces de apoyar" una resolución para acabar con el terrorismo en Irlanda del Norte "y han sido incapaces de respaldar una resolución para acabar con ETA".