15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de marzo de 2009

    De la Vega responde a la crítica del PP por el paro achacándoles "síndrome de don Pelayo" tras Galicia

    Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno se está quedando solo en el Parlamento porque "nadie quiere ser cómplice de su fracaso"

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al PP de sufrir un "síndrome de don Pelayo" tras la victoria electoral en Galicia "que les hace creer que han iniciado la Reconquista", mientras no hacen más que "poner la zancadilla" en la respuesta ante la crisis.

    Así respondió a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien acusó al Gobierno de haber fracasado en su propio "test Zapatero" de creación de empleo con un millón de parados más en el último año. "La cosa va muy mal", aseveró.

    GALICIA, EL PRINCIPIO DEL CAMBIO

    En el primer 'rifirrafe' parlamentario que mantuvieron ambas tras las elecciones gallegas y vascas, Sáenz de Santamaría incidió en que los resultados electorales en Galicia suponen "el principio del cambio" y un "no a Zapatero" por su fracaso en política económica, certificado por la destrucción de empleo desde el inicio de la legislatura.

    "Su última aportación ha sido considerar este año razonablemente positivo, lo que es una falsedad, un ataque a la inteligencia de los españoles y una falta absoluta de insensibilidad", remachó, la dirigente 'popular', quien advirtió al Gobierno de que se está quedando solo en el Parlamento y en la calle, porque "nadie quiere ser cómplice ni víctima de sus fracasos".

    En este sentido, recordó que el "test" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero --quien había asegurado que el mejor termómetro del éxito de sus políticas sería la creación de empleo--, ha arrojado un resultado de "diez planes y diez fracasos, con un millón de parados más".

    De la Vega reivindicó las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo. "Es muy fácil, yo se lo explico", aseveró la vicepresidente enumerando las últimas actuaciones lanzadas por el Consejo de Ministros del pasado viernes. "Hablando de termómetros, deberían tomar algún antitérmico --recomendó al PP-- porque las fiebre no es buena para las ideas y puede provocar algunas alucinaciones".

    MUCHO JALEO Y POCO PROVECHO

    "Ustedes --se dirigió a la bancada 'popular'-- se limitan a decir muy alto, muy fuerte y mucho rato que todo va muy mal, con mucho jaleo y muy poco provecho".

    "Se lo decimos porque va muy mal", replicó Sáenz de Santamaría, quien recomendó a De la Vega que se tome un café "en cualquier bar" para escuchar a la calle y advirtió de que "no basta con llamarse socialista para hacer creer que hacen política social", incidió. "Nadie se cree que estén capacitados para salir de la crisis", remachó.

    En este punto, la diputada del PP pasó a hablar del vuelco electoral en Galicia en favor del PP, que supone que "en esta región se ha dicho no a su forma de gobernar, no al despilfarro y no a Zapatero". "Los gallegos han sido los primero en decir sí al cambio", incidió.

    De la Vega contraatacó asegurando que, mientras que en Galicia "ha habido democracia", en Madrid y Valencia, regiones gobernadas por el PP, "hay corrupción", y volvió a reprochar al PP que ni esté ni se le espere para "echar una mano contra la crisis, y se limitan a "poner la zancadilla".