De la Vega responde a la Generalitat que los motivos para compartir la gestion del Prat están al margen del conflicto

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 19:04

La PAZ (Bolivia), 2 Ago. (Del enviado especial de Europa Press, Paulino Guerra) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, se desmarcó hoy de la demanda de la Generalitat de Cataluña de pedir el traspaso del aeropuerto del Prat, tras la polémica abierta por la acción de los trabajadores que tomaron las pistas, lo que obligó a cerrar el aeropuerto.

Preguntada en La Paz por las declaraciones efectuadas en ese sentido por un portavoz del Gobierno catalán, De la Vega respondió: "los motivos por los que en su caso se pueden modificar la gestión de los aeropuertos y la participación de las comunidades autónomas están al margen de cualquier tipo de conflicto concreto. Eso no es muy sensato y razonable".

Al igual que hiciera el lunes en Bogotá, la vicepresidenta criticó tanto la actuación de los trabajadores como de Iberia, lamentando de nuevo la situación que tuvieron que vivir los viajeros por el colapso que se produjo en el aeropuerto.

De la Vega repitió que el Gobierno discrepa de la actitud de los trabajadores y de la pasividad de la empresa. "Ninguno de los actores del conflicto han actuado con responsabilidad, sino todo lo contrario", concluyó.