De la Vega responde a Rajoy que es "mezquino y miserable" culpar a Zapatero de los ataques a Díez, Nadals y San Gil

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 12:54

Ve necesaria una derecha "de verdad, más moderada y moderna" y dice que Rajoy es el "campeón de la crispación" y el líder "peor" valorado

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tachó hoy de "mezquinas" y "hasta miserables" las acusaciones pronunciadas ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que responsabilizó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de los altercados sufridos por Rosa Díez, María San Gil y Dolors Nadal en diferentes universidades.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández de la Vega criticó que el "campeón de la crispación" -refiriéndose a Mariano Rajoy- "intente responsabilizar de esos incidentes al presidente del Gobierno". Así, denunció que el líder 'popular' ha "crispado" la vida política "de forma irresponsable" a lo largo de toda la legislatura, para remachar que no puede ahora "pretender aparecer como el rey de la moderación".

"Ha estado cuatro años lanzando la piedra y ahora esconde la mano para aparecer como un auténtico corderito, aunque yo le aseguro que no lo es", afirmó de forma tajante, para recordar que el PSOE ha condenado las "manifestaciones antidemocráticas y autoritarias" sufridas por dirigentes de distintas formaciones políticas en los últimos días.

Tras ello, la ministra de la Presidencia equiparó esta actitud "mezquina" de Rajoy con la "utilización del terrorismo de forma partidaria, la utilización de la imagen de España en el exterior y ahora el hacer creer a la ciudadanía que estamos en una situación de crisis económica que nadie admite", actuaciones que, dijo, ha mantenido el líder del PP a lo largo de estos cuatro años.

Por ello, De la Vega ve necesaria la existencia de una "derecha de verdad, más moderada y más moderna" en España. "A los que tienen moderados los expulsan, al que discrepa lo echan fuera", indicó.

PP: LOS "CAMPEONES" DE LA CRISPACIÓN

Por otra parte, la candidata del PSOE al Congreso por Valencia, pidió no confundir el término 'tensión' con el de 'crispación', como, afirmó, quieren hacer ver "los maestros, los campeones de la crispación" y agregó que los ciudadanos deberán decidir de cara a las elecciones del 9-M entre el "proyecto de crecimiento, estabilidad y bienestar", representado por el líder de su partido, o el "proyecto muy conservador" de "Rajoy, Acebes y Zaplana".

Dicho esto, elogió al jefe del Ejecutivo, quien -afirmó- "ha colocado a España en la 8ª potencia del mundo, hemos crecido más que la media de la Unión Europea, ha mejorado la calidad de vida, ha reconocido la igualdad, ha subido las pensiones...", en definitiva, recalcó, ha hecho posible un proyecto "para que la gente viva mejor y se sienta más persona".

A juicio de la dirigente socialista, Zapatero es el "mejor" presidente en la historia de la democracia de España, como dijo "han puesto de manifiesto las encuestas" que le han apuntado como el jefe del Ejecutivo "más querido y más valorado". Ello se debe, según De la Vega, a "sus profundas convicciones democráticas que ha demostrado en su forma de ser y de actuar".

Frente a ello, en opinión de la vicepresidenta, se encuentra el candidato del PP a La Moncloa, quien tiene la credibilidad "bajo mínimos" y es el líder de la oposición "peor valorado en la historia de la democracia".