De la Vega sostiene que la "única manera de derrotar a la derecha" es "agrupando el voto de la izquierda"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 11:19

Denuncia la "gran estafa" que han sufrido los valencianos con el PP en la cuestión del trasvase del Ebro

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy que la "única manera de derrotar a la derecha" es "agrupando el voto de la izquierda" y a todos aquellos que apoyan el "proyecto integrador" que representa José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, De la Vega hizo un llamamiento para que acudan a las urnas "todo el centro izquierda" y todos aquellos que apuesten "por un proyecto como el que representa el presidente Zapatero", que es "un proyecto de modernización, de avance, de crecimiento, de políticas sociales, de paz y legalidad internacional".

"Todos unidos, sumando, seguro que vamos a revalidar y ampliar esa confianza para abordar durante los próximos cuatro años de nuevo la modernización de este país", afirmó la vicepresidenta, quien defendió que el "proyecto" de Zapatero es "muy integrador", ya que "está pensando en todo el mundo".

Por ello, se mostró confiada en que los ciudadanos, a la hora de ejercer su derecho al voto, "van a tener en cuenta qué proyecto, qué persona y qué liderazgo es el que más y mejor respuesta le va a dar a los problemas que tiene que afrontar este país". No obstante, recalcó que hay que "esperar hasta el último momento" porque son los ciudadanos los que tienen que decidir y "el partido se juega hasta el último instante".

IRAK Y EL 11-M.

Preguntada acerca de si considera que temas como la guerra de Irak o los atentados del 11-M mueven votos, De la Vega señaló que lo que moviliza a los votantes es "la actitud de los distintos líderes políticos ante los problemas".

En este caso, defendió que las opciones "ahí son muy claras" y antepuso el proyecto de Zapatero, dentro del "mundo de la cooperación y búsqueda de la paz", como "demostró en su día retirando las tropas de Irak", al del líder del PP, Mariano Rajoy, que, a su juicio, "sigue siendo un proyecto que está anclado en el pasado y que todavía defiende una guerra que ha sido una catástrofe para el mundo entero".

Así, tras defender que el jefe del Ejecutivo ha "abordado los problemas" y "cumplido su palabra, siempre diciendo la verdad con diálogo y respeto", agregó que los ciudadanos no quieren "la crispación, ni la descalificación", sino líderes que sean capaces "de avanzar dialogando, consensuando y respetando, y cumpliendo su compromiso". "Este no es un país al que le guste la guerra, este es un país de paz, que quiere tener una posición en la escena internacional de cooperación y de solidaridad", apostilló.

"LA GRAN ESTAFA" EN VALENCIA.

Por otra parte, la cabeza de lista de los socialistas al Congreso por Valencia sostuvo que la ciudadanía valenciana quiere una "explicación" por parte del PP tras la "gran estafa" que ha supuesto la cuestión del trasvase del Ebro.

En este sentido, aseguró que el propio Rajoy "ha vuelto a engañar a los valencianos" al hablar "de trasvase, pero no de trasvase del Ebro" y observó que "no ha habido ni va a haber trasvase", porque "ni siquiera está en su programa electoral". "Mintieron a los valencianos cuando dijeron en su día que la política del agua pasaba por la realización de un trasvase y han vuelto a mentir ahora al decir que va a haber trasvase cuando no va a haber trasvase", insistió.

Además, recordó que, en esta legislatura, "gracias a la política" del Ejecutivo socialista, los valencianos han tenido agua y "no han tenido que sufrir las consecuencias de la sequía".