15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    De la Vega viaja a Buenos Aires para tratar con Fernández de Kirchner la Presidencia de la UE y la cumbre Iberoamericana

    MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajó hoy a Buenos Aires, donde se reunirá el lunes con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los preparativos de la Presidencia española de la UE.

    Según informó su Departamento, De la Vega quiere cambiar impresiones con la presidenta argentina de cara al semestre español en la UE, durante el cual el Gobierno quiere dar mucha importancia a las relaciones con Iberoamérica. Entre los objetivos del Gobierno está desbloquear el proceso de negociación de un acuerdo de Asociación de la UE con Mercosur, donde Argentina es un actor clave.

    Ambas hablarán también de la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará a finales del noviembre en Estoril (Portugal), teniendo en cuenta además que el Gobierno argentino será el anfitrión de la cita en 2010. En su agenda está también la celebración del bicentenario de la independencia argentina, el 25 de diciembre de 2010.

    Los viajes de la vicepresidenta a Iberoamérica para preparar las cumbres iberoamericanas son una constante desde que el PSOE llegó al Gobierno en 2004. De hecho, Presidencia barajó inicialmente incluir Argentina en la gira que De la Vega hizo este verano por Costa Rica, Brasil, Paraguay y Colombia, pero finalmente esta escala quedó pendiente.

    La agenda de trabajo de la vicepresidenta comenzará mañana con un encuentro con los medios españoles en la ciudad y, posteriormente, con representantes de hijos y nietos de españoles. De la Vega almorzará en el Centro Asturiano con representantes de este colectivo.