Venezuela.- Una delegación de EADS-CASA visitará Caracas para informar sobre la sustitución de piezas de los C-295

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 23:06

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en España, Arévalo Méndez, informó de que la empresa aeronáutica española EADS-CASA está preparando la visita de una delegación a Caracas para trasladar al Gobierno Chávez la situación en que se encuentra el proceso de sustitución de la tecnología norteamericana de los aviones C-295 que venderá al Ministerio de Defensa del país suramericano.

En una entrevista concedida a Europa Press, el representante diplomático suramericano indicó que su Gobierno está a la espera de que la compañía española le informe sobre el estado de este proceso, en el que continúa trabajando para conseguir cerrar la sustitución de todos los componentes estadounidenses.

Tras señalar que EADS-CASA tiene un listado completo con todas las piezas que deben ser sustituidas, hizo hincapié en que la operación comercial, a pesar del rechazo norteamericano, "sigue adelante" y manifestó su deseo que finalmente se materialice.

Méndez explicó que la aeronáutica española continúa centrándose en hallar los componentes que reemplazarán la tecnología norteamericana y aseguró que "no hay plazos" límite para dar por finalizado el proceso.

El contrato entre EADS-CASA y el Ministerio de Defensa venezolano fue ratificado el 29 de noviembre del pasado año en Caracas con el apoyo del entonces ministro de Defensa español, José Bono, y el presidente Hugo Chávez.

La operación ratificada por la compañía española y el Ejecutivo venezolano establecía la venta de doce aviones C-295 (ocho de ellos de transporte y cuatro de vigilancia oceánica) por un importe total de 500 millones de euros. Tras anunciar la Administración Bush que no autorizaba la transferencia de la tecnología que poseen las aeronaves, la empresa aeronáutica inició la búsqueda de las piezas de sustitución, sin que por el momento haya informado si mantiene las condiciones contractuales, tanto el importe como los plazos de entrega.