29 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Los Verdes de la Comunidad y de Europa concurrirán juntos por Madrid a las elecciones generales de marzo

La lista estará encabezada por la presidenta de Galgos sin Fronteras

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes Comunidad de Madrid y Los Verdes de Europa, que concurrirán juntos por Madrid a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, tendrán como cabeza de lista a la presidenta de Galgos sin Fronteras y conocida activista por los derechos de los animales, Cristina García Moreno, quien declaró que en el caso de resultar elegida donará su sueldo como diputada a diversas ONGs humanitarias, ecologistas y animalistas.

Según los Verdes, con esta decisión pretenden al mismo tiempo reafirmar el protagonismo de las mujeres y reconocer el importante trabajo que realizan los colectivos de defensa de los animales, "integrados mayoritariamente por féminas".

El segundo puesto en la lista estará ocupado por el actor Ramón Linaza, miembro del Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid y de diversos colectivos ciclistas y sociales como Bici Crítica o No Nos Resignamos. Asimismo, en tercer lugar figurará el secretario de Medio Ambiente de CCOO de la Unión Comarcal Norte y miembro de Jarama Vivo y ARBA, Francisco Pérez.

"Los Verdes confiamos en que se siga avanzando en las políticas de igualdad, pero la lucha contra el Cambio Climático exige una reorientación de la política económica, fiscal, energética y de transportes", afirmó Linaza.

En particular, el partido ecologista manifestó la necesidad de una reforma del Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte que aborde la transferencia del transporte de mercancías y viajeros de la carretera al ferrocarril, la introducción de medidas de fiscalidad ecológica, una política energética basada en la eficiencia y ahorro energético y el desarrollo de las 'renovables' y voluntad política para poner freno a la destrucción del litoral y los espacios naturales por un urbanismo desbocado.

En el terreno social, según explicó Francisco Pérez, Los Verdes trabajarán por la defensa de lo público, la jornada laboral de 35 horas, la igualdad de todos los trabajadores, hombres, mujeres, e inmigrantes "para impedir la competencia desleal de los empresarios que incumplen la legislación y los convenios".

Asimismo, manifestaron que defenderán el derecho a una "vivienda digna" a través de medidas como la creación de parques públicos de viviendas de alquiler o de incentivos para la rehabilitación y repoblación de zonas rurales.