El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que no llevó "ninguna bolsa blanca" en su viaje oficial a Colombia

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 15:12

Participa en la recogida de libros con motivo de la X edición del 'Día del Libro Solidario' en Madrid

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, negó hoy haber transportado en su viaje oficial a Colombia ninguna bolsa blanca de plástico, y recalcó que en cualquier caso y según "algunos compañeros" dichas bolsas contenían "una toalla, una crema y unas zapatillas".

Tanto González como el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, participaron hoy en la X edición del 'Día del Libro Solidario' con el objetivo de superar los 67.402 libros recogidos en 2008 que irán destinados a 50 bibliotecas de Paraguay.

En declaraciones a los medios, González, tras donar el libro infantil de los Aristogatos y un libro conmemorativo del bicentenario de 1808, aseguró que este año los madrileños van a aportar más de 100.000 libros. "A estas horas de la mañana hemos superado ya los 40.000 libros y seguro que vamos a superar la cifra del año pasado", añadió.

En este sentido, una organizadora de la iniciativa que se encontraba empaquetando libros en palés, explicó que "lo malo" es que la gente "sobre todo dona diccionarios, enciclopedias y colecciones" y añadió que "lo ideal sería que se donaran los libros a los que se tiene un gran cariño".

Como es habitual, esta campaña se celebra coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid, por eso, González manifestó que ha elegido aportar el libro conmemorativo del bicentenario de 1808 para "recordar una fecha muy importante" en la historia de nuestro país, pero "también en la historia común de toda Iberoamérica".

En una gran carpa situada en la Glorieta Puerta de Toledo, los madrileños que lo deseen pueden aprovechar para donar sus libros hasta las 20.00 horas de hoy y contribuir así a fomentar la lectura y el fortalecimiento de los recursos bibliográficos de Paraguay.